17.1 C
Buenos Aires

Hurlingham: Más de 100 estudiantes de la UNAHUR participaron del Rally de Innovación Latinoamericano

Por año consecutivo la UNAHUR fue sede regional del Rally de Innovación, una competencia internacional por equipos en la que participan 13 países, 175 sedes universitarias y alrededor de 8000 estudiantes latinoamericanos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta a partir del plantear desafíos que requieran de una solución creativa.

 

En esta oportunidad, 106 estudiantes de todas las carreras de la universidad formaron 10 equipos que trabajaron sobre los desafíos propuestos por la organización internacional. Los temas seleccionados por los equipos tuvieron que ver con la inclusión laboral de personas del espectro autista, la transformación de residuos de una cafetería, el destino de trazas ferrovías desafectadas, el ahorro energético en el sector gastronómico, neumáticos amigables con el medioambiente, las mordeduras de serpiente a la vista, los aludes de barro y un desinfectante personal biodegradable.

A partir de la temática elegida, los equipos conformados entregaron un reporte pautado con la solución planteada, un video explicativo y además una interacción en tik tok con equipos de México, Colombia y Nicaragua. Los trabajos fueron evaluados por un jurado de la Universidad y dos ganadores pasaron a la competencia internacional. También se otorgaron menciones especiales por la labor desarrollada y la calidad de los trabajos.

 

«La participación de la UNAHUR en el Rally busca fomentar la sustentabilidad y la creatividad, innovación y el trabajo en equipo de nuestros/as estudiantes. Y También insertar a la universidad en el plano internacional, siendo integrantes del comité de organización del evento», expresaron el Director de Instituto de Tecnología e Ingeniería, Ing. Gustavo Medrano y el Director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Ing. José María Ochoa.

 

Sobre el Rally de Innovación

Este es el quinto año en que la UNAHUR oficia de sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica a partir del plantear desafíos que requieran de una solución creativa. Los problemas a resolver no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas ya sean de carácter social, ambiental, organizacional artístico, logístico o de otro tipo.

 

Cada año los equipos trabajan durante 28 horas en donde a partir de seleccionar el desafío, plantean una solución e identifican a los beneficiarios del proyecto. Luego de validar y ajustar su propuesta es presentada mediante un video de 2 minutos que es evaluada y analizada por los jurados de cada sede eligiendo a un ganador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com