14.1 C
Buenos Aires

La Plata: El programa itinerante «Barrio x Barrio» desembarca en Abasto

La Municipalidad instalará este sábado en Abasto las postas del programa que acerca distintos servicios a las localidades semanalmente. Los vecinos podrán chequear la salud de sus mascotas, conseguir alimentos a precios accesibles y disfrutar de actividades recreativas.

Luego de su paso por Villa Elvira el último sábado, la propuesta tendrá lugar el 24 de septiembre en 52 y Ruta 2 de 10:00 a 16:00.

Según se informó desde el área comunal, los habitantes de Abasto recibirán asistencia para gestionar reclamos ante la línea 147 y podrán capacitarse en RCP.

“Quienes se acerquen a las postas, también serán atendidos por profesionales de la salud y recibirán asesoramiento en violencia por razones de género en caso de requerirlo”, adelantaron desde el municipio y agregaron: “A su vez, tendrán la posibilidad de tramitar turnos para obtener o renovar sus licencias de conducir”.

Por otra parte, habrá disponibles cortes de pelo gratuitos, carpas con talleres de educación ambiental, un espacio de Eco Canje para intercambiar residuos reciclables por bolsas o plantines, espectáculos culturales para disfrutar en familia y puestos con frutas, verduras y carnes del Mercado Central.

Por último, durante la jornada se realizarán inscripciones tanto en el Registro Municipal de Feriantes y Productores como en el Banco de Tierras y se difundirá información para que los adultos mayores conozcan cuáles son las iniciativas a las que pueden acceder en distintos espacios de la Ciudad. De igual modo, también se entregarán habilitaciones para comercios que hayan hecho la gestión.

Vale recordar que el programa itinerante ‘Barrio x Barrio’ es impulsado por la Municipalidad de La Plata bajo el objetivo de que todos los vecinos del Partido reciban atención y resuelvan inquietudes a pocas cuadras de sus casas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com