18.3 C
Buenos Aires

YE se presenta en Niceto Club con «Curva»

Ye sigue presentado «Curva», su primer material de estudio. Esta vez llegan a Humboldt | Niceto Club  (Humboldt 5507) junto a Jorge Minissale y Los impulsores, miembro fundador de Sueter, Trigemino y guitarrista de los Twist, el 14 de octubre a las 21 hs. 

Curva es un EP de cuatro poderosas canciones, que contó con la producción artística de Juan del Barrio, y que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

“CURVA» surge de la idea de dar un nuevo giro en la mirada de las cosas. La curva del arte de tapa pretende dar un aviso de un giro hacia el lado corazón de las cosas” explica Pato Migliore en cuanto al nombre de este reciente material.

YE  banda de zona norte del gran Bs As, formada a fines de 2019.  Integrada por Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo, Gustavo Peña en batería y Pato Migliore en voz y guitarra. YE se desprende de «Viaje a Venus» grupo que formaron algunos de los integrantes junto a Daniel Sbarra, después de la primera separación de Virus en los 90’s.

Más sobre YE:
YE tal como se definen “Queríamos un nombre muy sintético, para diferenciarnos – pero sin ser opuestos- del anterior (y largo) «Viaje a Venus», así surgió «Y», un nexo coordinante entre aquella propuesta y esta (que no fuera aquello «O» esto, que sea aquello «Y» esto). Pero denominarse con una letra no fue tan sencillo y resultó un exceso de síntesis. Así que finalmente decidimos denominarnos con el otro nombre de la «i griega» que es «Ye». Lo pronunciamos «SHE», comentan los integrantes de la banda.

La música de YE no está enrolada dentro de ninguna corriente específica, todo lo contrario, su estilo es muy ecléctico, pero a la vez tiene un hilo conductor muy definido. Su set incluye temas de «Viaje a Venus» , y todo parece incorporarse de un modo natural. Si bien se trata de canciones, tienen un sonido que alterna centralmente entre el rock filoso de los años 80´s y muchos condimentos del soul y del funk.

Las letras de este material son poéticas y a la vez descriptivas de situaciones que fácilmente permiten figurarse una película. Sobresale la imaginación en cada una de las composiciones, y un muy interesante doble fondo de lo que se quiere decir para quien realmente quiere escuchar.

Viernes 14 de Octubre 21 hs

Niceto Club(Humboldt 5705) 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antes de su llega al país, Rayden presenta «Una fiesta en tu nombre», su nuevo single

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta "Una fiesta en tu nombre",...

Ituzaingó: Nuevos cursos para potenciar las habilidades de los vecinos

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen sumando cursos para potenciar las habilidades de las y los vecinos. Los mismos se cursarán de forma presencial...

Esteban Echeverria: Delincuente baleó a un chófer de colectivos de la línea 501, sus compañeros realizan un paro

El hecho tuvo lugar en el día de ayer en Monte Grande, donde un delincuente subió al colectivo 501 con fines de robo. Allí, forcejeo...

La Matanza: Se realizará un concierto Extraordinario de “Música de cámara Argentina”

Hoy jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com