14.1 C
Buenos Aires

Vicente López: Se realizó un acto homenaje a Paolo Mellano, victima en un siniestro vial

Bajo el lema «Primavera sin Estrellas Amarillas», las asociaciones civiles «Estrellas Amarillas» y «Madres del Dolor» organizaron una jornada de visibilización y concientización vial en memoria de Paolo Mellano, el evento se desarrolló en la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López.

El acto  se llevó a cabo sobre la Avenida del Libertador en un nuevo aniversario del fallecimiento de Paolo, quien fue embestido por un auto que corría picadas en la zona donde se realizó el homenaje. 

En ese marco, familiares de víctimas de siniestros viales interpelaron a los conductores que circulaban por la avenida con folletos e intervenciones bajo las consignas «Alcohol Cero», «El celular puede esperar» y «Cruzá en verde con cinturón siempre». Además del homenaje a Paolo Mellano, se visitó la Estrella que recuerda a Kevin Sedano, a tan solo 100 metros de distancia.

Por su parte, la referente de Estrellas Amarillas y madre de Paolo, Teresa Mellano, agradeció el apoyo de la Provincia y destacó: «Ojalá que no ocurran más hechos de tránsito. Esperemos que los padres ayuden a sus hijos a que tomen conciencia que no se debe beber, que se debe circular a la velocidad que corresponde y que no se corren picadas ni nada similar porque se pueden matar como también matar a otras personas».

 Asimismo, la secretaria de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, Viviam Perrone, remarcó: «Hoy en el día de la primavera estamos repintando la estrella de Paolo Mellano porque se cumplen un nuevo aniversario de ese día en que lo atropellaron y le quitaron la vida, entonces por eso decimos que no queremos una primavera más con Estrellas Amarillas. Si uno sale a divertirse y a pasarla bien con amigos y después va a conducir, no tomen alcohol».

El homenaje contó con la presencia familiares de víctimas de siniestros viales nucleados en la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito; integrantes de la Cruz Roja; del director del Dirección Provincial de Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Coudannes; del titular del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Roberto Almeida; del director de Enlace Institucional de la Policía del Ministerio de Seguridad, Walter De la Fuente; del Secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antinolo, y personal de Bomberos Voluntarios del municipio, entre otros asistentes.

La campaña de difusión que impulsa la cartera de Transporte bonaerense en conjunto con la red nacional de víctimas de siniestros viales, a las que pertenece Madres del Dolor, la fundación Estrellas Amarillas y otras organizaciones relacionadas, busca reducir, con actividades de concientización y proyectos de ley como Alcohol Cero al volante, el alto número de siniestros viales que se producen en la Provincia que afecta principalmente a los más jóvenes, ya que casi el 40% de la víctimas son personas de entre 15 y 35 años y la ingesta previa de alcohol por parte de los conductores está presente en 1 de cada 4 hechos de esta característica.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com