25.2 C
Buenos Aires

La Plata: Realizan chequeos médicos a niños y jóvenes deportistas de Hernández

En el marco del Programa municipal “Más salud en tu Club”, los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que practican deportes en la institución “El triunfo Granate” de Hernández, podrán realizarse esta semana controles médicos gratuitos.

Los niños y adolescentes que practican deportes en dicha institución, serán atendidos por el equipo de profesionales de la Salud, dependientes de la Municipalidad de La Plata, quienes están realizando estudios médicos gratuitos desde ayer y hasta el jueves inclusive. Las acciones se llevarán adelante de 12 a 16 horas en la sede del espacio social ubicada en calle 23 y 519.

Cabe destacar que en lo que va del 2022, a través de dicho Programa ya fueron controlados más de 4500 jóvenes, quienes durante las jornadas reciben estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Como parte de la propuesta integral, también se garantizan los esquemas completos de vacunación y se busca conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

Desde la Comuna se informó que aquellos clubes que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a dirplanificacionmlp@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Continúan las actividades culturales para toda la comunidad

El Municipio, a través de su área de Cultura, continúa realizando las actividades que vienen desarrollándose a lo largo del verano. En esta oportunidad,...

La Matanza: Llegan los Carnavales de la Alegría 2023 al distrito

A partir del sábado 11 de febrero, vuelven los Carnavales de la Alegría, con el objetivo de llevar diversión, música y entretenimiento a todas...

Almirante Brown: Dos niños murieron al incendiarse su habitación

Se trata de dos niños de 2 y 3 años, que estás últimas horas estaban en su habitación de su casa ubicada en la...

La Matanza-aberrante: Murió un bebé de 20 días con signos de abuso sexual, aprehendieron a sus padres

Con datos del horror, hoy se conoció que una bebé de 20 días ingreso trasladada por sus padres al Hospital Balestrini de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com