16.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Se presentan en La Feria Del Libro Pedro Saborido y Miguel REP

En el marco de la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, el escritor y productor Pedro Saborido, junto al dibujante y humorista gráfico Miguel REP, presentará el libro “Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor”.

La presentación con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Auditorio “Federico Pedro Russo” de la Feria Municipal del Libro, ubicado en la plaza General San Martín de San Justo, ubicada en Arieta e Yrigoyen.

Durante el encuentro, Saborido abordará, desde una perspectiva poco convencional, las diferentes características y peculiaridades que retratan al “conurbano” y todos sus componentes; mientras REP, desde su creatividad, plasmará lo conversado en dibujos que se proyectarán en simultáneo.

Cabe destacar que la presentación tiene el original objetivo de analizar y dar una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años, sin dejar de analiza los relatos que echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte en lo que conforma la identidad de la sociedad.

Además, se explorará la figura popular de Diego Armando Maradona y la identidad ideológica y pasional, y cómo este cruzamiento se encauza en la felicidad y el amor.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato. Miguel Repiso.

Rep dibujante, historietista, caricaturista y humorista gráfico con una extensa trayectoria en medios de comunicación. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam.

 Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública. Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 37 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo. Además, recibió numerosos premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Konex en 2002 en la categoría “Humor Gráfico” y en 2012 en la categoría “Ilustración”.

 Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com