Icono del sitio Inforbano

El país se iluminó de naranja para concientizar sobre el linfoma

Bajo el lema No podemos esperar, las acciones en nuestro país por el Día Mundial del Linfoma fueron organizadas por la Asociación Civil Linfomas, Mielodisplasias y Mieolofibrosis de Argentina (ACLA), asociación de pacientes que representa a Argentina en la Lymphoma Coalition.

La actividad central se realizó en el auditorio del Hospital Universitario Austral, donde se le entregó una estatuilla al Dr. Gustavo Kusminsky en reconocimiento a su compromiso con la asociación y los pacientes. El evento finalizó con una performance musical de la cantante Yanina Bulgheroni (ex paciente). Además, en varios hospitales de todo el país se sumaron al Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma haciendo colectas de sangre y difusión de información sobre la detección temprana de la enfermedad, uno de los centros de salud que estuvo realizando esta actividad fue el Hospital Italiano de La Plata.

Durante la noche, varios monumentos y edificios emblemáticos se iluminaron de naranja para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a 20 de cada 100.000 argentinos. Se destacaron el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, el estadio de futbol Mario Alberto Kempes en la Ciudad de Córdoba, Monumento a la familia en Rafaela, la Municipalidad e edificios de la provincia de buenos aires en ciudades como Malvinas Argentina, Baradero, Ensenada, Puán y San Manuel, Mercedes (Corrientes), Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Las Breñas (Chaco) y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, varias de estas ciudades declararon de interés el Día Mundial del Linfoma.

Salir de la versión móvil