17.8 C
Buenos Aires

La Plata: La moda europea llega al Pasaje Dardo Rocha con el desfile final del festival «Italia en la Piel»

Con el apoyo de la Municipalidad el evento final del festival «Italia en la Piel – Moda di Autore» tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha. Diez colecciones recorrerán la pasarela y otras 20 participarán de una galería de exposición.

Según se informó, 25 diseñadores difundirán y pondrán a la venta sus creaciones en la nave central del histórico edificio de 50 entre 6 y 7 con entrada libre y gratuita a partir de las 11 horas. «Se podrá conversar con ellos, comprar sus productos y conocer el mundo de la moda sustentable de primera gama», resaltaron los organizadores.

Asimismo, desde las 18 horas y con la adquisición previa de tickets, tendrá lugar en el Auditorio el desfile y show multimedia «Italia Moda in Festival», donde una decena de colecciones de marcas prestigiosas deslumbrarán al público con sus piezas de indumentaria, accesorios, marroquinería y calzado.

Conducida por Verónica Varano, la gala contará con sorteos, una degustación, el show de la ganadora del II Festival de la Música Italiana, Maite Urbiztondo, y un espectáculo a cargo del conjunto de baile Sicilia Bedda. Las entradas para participar ya pueden comprarse en https://italiaenlapiel.tiendup.com/.

Durante la jornada, además, un jurado compuesto por Marcelo Serna, Gustavo Neer, Karen Zander, Carlos Otero Aran y Maria Silvina Maurici definirá el premio mayor: un viaje a Italia.

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, que tiene como máximo responsable a Nicolás Moretti, y recibe el acompañamiento organizativo de María Silvina Mauricci en el rol de directora de Producción Artística.

Además de la Municipalidad de La Plata, auspician la iniciativa la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), el espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), la Asociación Argentina de Diseño (AAD), la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (FEDITALIA) y el Comité Italianos al Exterior (COMITES).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com