21.7 C
Buenos Aires

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos regresan a la Argentina.

Tres años más tarde de su última visita, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, vuelven a girar por Latinoamérica para presentar ‘Vueltas’, su cuarto disco.

Esta vez el tour les llevará a recorrer las principales salas y festivales en 6 países durante todo el mes de octubre.

El nuevo disco, producido por el venezolano Gustavo Guerrero -productor de artistas como Natalia Lafourcade, Alex Ferreira o Silvana Estrada-, afianza aún más los sonidos y timbres latinos, centrándose especialmente en las músicas del Caribe.

Con esta gira, la séptima de la banda española por el continente, Pedro y Los Locos remendarán estos tres años de distancia con mucho baile, mucha reflexión, mucha poesía y la mirada humana y social que tanto les caracteriza.

Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras.Acerca de Pedro Pastor

Pedro Pastor, Madrid (1994), cantautor, compositor, guitarrista, viajero. Nace y crece entre canciones y versos (hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra), desde bien pequeño tiene una relación muy estrecha con la música pero no es hasta los 12 años que empieza a dedicarle horas a la guitarra y a la escritura, a los 13 compone su primera canción y desde entonces nunca ha parado de hacerlo.

A partir de los 15 años empieza a girar de guitarrista en los conciertos de Luis, el cual le deja cantar algunas canciones propias en mitad del show por lo que empieza a obtener visibilidad, a la par empieza a hacer conciertos en solitario. El primer acontecimiento importante de su carrera en solitario fue su primera presentación en el Café Libertad 8 de Madrid con 16 años, siendo el cantautor más joven en hacerlo.

En 2012, ya dedicándose plenamente al oficio de cantar, publica su primer EP, seis canciones autoeditadas bajo el título de Aunque esté mal contarlo que le llevarán a hacer a guitarra y voz, cien conciertos de presentación por todo el territorio español, vender 3000 copias exclusivamente en los conciertos, y colaborar con músicos de la talla de Chico César (Brasil), Pedro Guerra o Rozalén. 

Su primer LP, producido por Marcos Bayón, también autoeditado, ve la luz en octubre de 2014, La vida plena. Con este disco conoce a su banda actual, Los Locos Descalzos y le lleva a hacer 200 conciertos a guitarra y voz, formato banda o con Suso Sudón (con quien comparte un proyecto músico poético y un disco grabado en directo en 2016) 

En febrero de 2017 sale a la luz su cuarto disco, ‘Sololuna’, con un giro compositivo hacia lo mestizo, sonidos más tribales y nativos, ritmos folklóricos, una recolección de sus viajes por la península y por Latinoamérica. Fue presentado con banda en las principales salas y teatros del país para después hacer una gira con prácticamente todos los conciertos SOLD OUT por América Latina acompañado únicamente de su guitarra, ahora mismo está inmerso en la gira de despedida de ‘SoloLuna mientras trabaja en su próximo trabajo, ‘Desnudémonos’, que verá la luz en el 2019, producido por el violinista burgalés Diego Galaz.

La carrera de Pedro es un acto de entrega, trabajo y conexión con su público que le han colocado en un lugar privilegiado de la canción de autor sin tener que sucumbir a ninguna multinacional, discográfica, distribuidora o empresa de management. Un trabajo meticulosamente autogestionado que merece la pena descubrir de a poco y dejarse abrazar por él.

Pedro Pastor en Argentina

Octubre
1 – Festival Capital – República de los Niños
2 – Buenos Aires  – Niceto
6 – Rosario – Centro Cultural Güemes
7 – Córdoba – Club Paraguay
8 – Mendoza – 23 Ríos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com