20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Festejos por el Día de la Primavera y nuevas propuestas recreativas en el l Parque Ecológico

El cronograma del noveno mes del año en el Parque Ecológico de La Plata incluye visitas guiadas, talleres, una competencia deportiva y clases de distintas disciplinas artísticas. El predio permanecerá abierto todos los días de 7 a 18 horas.

Según informaron desde el pulmón verde, a lo largo de las próximas semanas habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles a las 14:30, aerobox los martes y jueves a las 14:30 y hit dance los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados por la mañana y la tarde.

También se pondrán en marcha tres capacitaciones con entrega de certificados oficiales: una de compostaje los lunes y miércoles a las 14:00, otra de producción de plantas y forestación los martes y jueves a la misma hora, y una última de huerta agroecológica los martes de 9:00 a 10:30.

Por otro lado, organizado por la fundación Máximo Rendimiento, habrá un torneo atlético solidario abierto al público el sábado 10 a partir de las 14:00 que incluirá categorías para niños y adultos. La inscripción será el día de la carrera a partir de las 13:00.

En el marco del Día de la Primavera, en tanto, el Municipio ofrecerá clases abiertas de hit dance, además de juegos, talleres, clases de baile y el show del payaso Garabatto.

A su vez, se dictará un taller de cosmética natural el sábado 10 a las 10:00. Las clases estarán a cargo de Fernanda Santandreu e incluirán la elaboración de diversas preparaciones caseras.

En la misma línea, los visitantes del parque podrán aprender sobre plantas silvestres medicinales el domingo 18 a las 10:30. La actividad incluirá una caminata e información para saber cómo reconocerlas, utilizarlas y aplicarlas en el armado del botiquín natural.

Por otra parte, el domingo 25 las 10:30 Elena Iakovleva y Carlos Arias harán una recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, mientras que el domingo 11 habrá una jornada de observación de aves silvestres a las 10:30 coordinada por Lucía Carettoni.

La participación para las clases y los talleres mencionados anteriormente requiere de inscripción previa enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera. Según se informó, las actividades se suspenden por lluvia.

Por otro lado, habrá visitas guiadas los sábados a las 10:30 y los domingos a las 15:00, y los vecinos podrán acercar su aceite de cocina usado a un punto de acopio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Además, los viernes entre las 9:00 y las 16:00 se podrá participar de la huerta y quienes asistan regularmente se llevarán parte de la producción.

En el Parque Ecológico también se brindan talleres y visitas a instituciones educativas y hogares. Aquellos establecimientos que deseen conocer las temáticas e inscribirse para participar, deberán enviar un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

La agenda completa

– Entrenamiento funcional: lunes y miércoles 14:30
– Aerobox: martes y jueves 14:30
– Hit dance: martes, jueves y sábados a las 10:00, 15:30 y 17:30 / lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 15:30.
– Visitas guiadas: sábados 10:30 y domingos 15:00
– Acopio de aceite: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
– Taller de compostaje: lunes y miércoles 14:00
– Taller de producción de plantas y forestación: martes y jueves a las 14:00
– Compartiendo la huerta: viernes de 9:00 a 16:00
– Capacitación en huerta agroecológica: martes de 9:00 a 10:30
– Taller de cosmética natural: sábado 10 a las 10:00
– Torneo atlético solidario: sábado 10 a las 14:00
– Observación de aves silvestres: domingo 11 a las 10:30
– Taller de plantas silvestres medicinales: domingo 18 a las 10:30
– Día de la Primavera: miércoles 21 a las 15:00 / sábado 24 a las 14:30
– Degustación de plantas silvestres comestibles: domingo 25 a las 10:30

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com