18.8 C
Buenos Aires

La Plata: Festejos por el Día de la Primavera y nuevas propuestas recreativas en el l Parque Ecológico

El cronograma del noveno mes del año en el Parque Ecológico de La Plata incluye visitas guiadas, talleres, una competencia deportiva y clases de distintas disciplinas artísticas. El predio permanecerá abierto todos los días de 7 a 18 horas.

Según informaron desde el pulmón verde, a lo largo de las próximas semanas habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles a las 14:30, aerobox los martes y jueves a las 14:30 y hit dance los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados por la mañana y la tarde.

También se pondrán en marcha tres capacitaciones con entrega de certificados oficiales: una de compostaje los lunes y miércoles a las 14:00, otra de producción de plantas y forestación los martes y jueves a la misma hora, y una última de huerta agroecológica los martes de 9:00 a 10:30.

Por otro lado, organizado por la fundación Máximo Rendimiento, habrá un torneo atlético solidario abierto al público el sábado 10 a partir de las 14:00 que incluirá categorías para niños y adultos. La inscripción será el día de la carrera a partir de las 13:00.

En el marco del Día de la Primavera, en tanto, el Municipio ofrecerá clases abiertas de hit dance, además de juegos, talleres, clases de baile y el show del payaso Garabatto.

A su vez, se dictará un taller de cosmética natural el sábado 10 a las 10:00. Las clases estarán a cargo de Fernanda Santandreu e incluirán la elaboración de diversas preparaciones caseras.

En la misma línea, los visitantes del parque podrán aprender sobre plantas silvestres medicinales el domingo 18 a las 10:30. La actividad incluirá una caminata e información para saber cómo reconocerlas, utilizarlas y aplicarlas en el armado del botiquín natural.

Por otra parte, el domingo 25 las 10:30 Elena Iakovleva y Carlos Arias harán una recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, mientras que el domingo 11 habrá una jornada de observación de aves silvestres a las 10:30 coordinada por Lucía Carettoni.

La participación para las clases y los talleres mencionados anteriormente requiere de inscripción previa enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera. Según se informó, las actividades se suspenden por lluvia.

Por otro lado, habrá visitas guiadas los sábados a las 10:30 y los domingos a las 15:00, y los vecinos podrán acercar su aceite de cocina usado a un punto de acopio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Además, los viernes entre las 9:00 y las 16:00 se podrá participar de la huerta y quienes asistan regularmente se llevarán parte de la producción.

En el Parque Ecológico también se brindan talleres y visitas a instituciones educativas y hogares. Aquellos establecimientos que deseen conocer las temáticas e inscribirse para participar, deberán enviar un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

La agenda completa

– Entrenamiento funcional: lunes y miércoles 14:30
– Aerobox: martes y jueves 14:30
– Hit dance: martes, jueves y sábados a las 10:00, 15:30 y 17:30 / lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 15:30.
– Visitas guiadas: sábados 10:30 y domingos 15:00
– Acopio de aceite: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
– Taller de compostaje: lunes y miércoles 14:00
– Taller de producción de plantas y forestación: martes y jueves a las 14:00
– Compartiendo la huerta: viernes de 9:00 a 16:00
– Capacitación en huerta agroecológica: martes de 9:00 a 10:30
– Taller de cosmética natural: sábado 10 a las 10:00
– Torneo atlético solidario: sábado 10 a las 14:00
– Observación de aves silvestres: domingo 11 a las 10:30
– Taller de plantas silvestres medicinales: domingo 18 a las 10:30
– Día de la Primavera: miércoles 21 a las 15:00 / sábado 24 a las 14:30
– Degustación de plantas silvestres comestibles: domingo 25 a las 10:30

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com