33.1 C
Buenos Aires

Moreno: Autoridades presentaron el programa ¡Fomentar Empleo” en la Expoindustria Moreno 2022

Con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales.

La intendenta de Moreno, junto al subsecretario de Articulación Territorial, y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en Moreno, presentaron el Programa Fomentar Empleo en la ExpoIndustria Moreno 2022, que se desarrolla en el Parque Industrial Municipal II. 

Programa Fomentar Empleo 

Este programa sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo, para la que las personas que estén en búsqueda laboral encuentren en un sólo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo, a través de un empleo registrado y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). 

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares. 

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa deben registrarse en portalempleo.gob.ar/Registro y completar su historia laboral, cargando su CV en los campos preestablecidos, y adherirse a los Programas de Empleo. 

Quienes tengan hijos a su cargo también deberán ingresarlos al registrarse, ya que se prioriza a quienes los poseen. 

El programa beneficia tanto a empleados como a empleadores: Cualquier empleadora o empleador que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por cada contratación, Reducciones de Contribuciones patronales. 

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas: 

– Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive;
– Mujeres de 25 a 59 años, inclusive;
– Varones de 45 a 64 años, inclusive;
– Personas de la diversidad sexo genérica.
– Titulares del Programa Potenciar Empleo. 

Así mismo, las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; y las poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera. 

Las personas beneficiarias que se incorporen al programa podrán acceder a las siguientes herramientas: Orientación laboral, Asistencia en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, a través de las prácticas profesionales en ambientes laborales que le permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a su perfil profesional. Y, también, tendrán acceso a la formación profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com