26 C
Buenos Aires

La Plata: Se posiciona como sede y principal protagonista en los Juegos Bonaerenses

Más de tres mil deportistas platenses participan en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, en búsqueda del pasaje a las finales de la competencia que se disputarán en Mar del Plata durante el mes de octubre.

Como en cada edición, la Ciudad de La Plata es una de las animadoras del certamen provincial debido a su posición como sede en diversas disciplinas y, al mismo tiempo, por otorgar miles de competidores locales, tanto en deportes individuales como grupales.

“Nos enorgullece poder brindar esta posibilidad de participar a tantos jóvenes de todos los barrios de la Ciudad”, expresaron desde la dirección de Deportes del Municipio.

Actualmente, los participantes se encuentran disputando la fase regional, luego de superar la instancia local donde unos 7.500 deportistas fueron inscriptos y de los cuales 3.200 consiguieron el anhelado pase.

El programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de los jóvenes, presenta una grilla de más de 25 disciplinas, consolidando a La Plata como ciudad referencia en la región y albergando a instituciones de municipios cercanos.

Según informaron, este año se destaca una gran participación en atletismo, voleibol, fútbol 11, futsal, handball, hockey y fútbol para personas con discapacidad.

Las sedes donde se desarrollan las diferentes disciplinas son el Polideportivo municipal de Los Hornos; la República de los Niños; el club Universitario en Gonnet; el CEF Nº 2; el Club José Hernández; el Círculo Cultural Tolosano; el club Atlético City Bell; Comunidad Rural; Círculo Campano; Curuzú Cuatiá; Santa Bárbara; Predio Vicente Scifo y Estación Norte.

En tanto, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata estiman que, para la instancia final, se espera la participación de más de 700 deportistas platenses que buscarán el premio mayor de los Juegos Bonaerenses 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com