21.7 C
Buenos Aires

San Fernando: Promueven la adopción de perros con tenencia responsable

El Intendente de San Fernando promovió la adopción de tres perros que excepcionalmente se encuentran al cuidado del Centro Municipal de Zoonosis, debido a medidas judiciales que así lo disponen: “Vinimos a mostrar que tenemos tres amigos que están buscando familia”, señaló el Jefe Comunal.

Durante su visita al Centro de Zoonosis el Intendente expresó: “Pancho, un perro hermoso, amigable; después está Asia, que es una divina y también tenemos a Hércules, un perrito isleño que fue atacado por la violencia humana con un machete y perdió una de sus patitas”. Y finalizó: “Los tres están buscando una nueva oportunidad, una nueva familia para dar todo su amor, así que entre todos difundamos y busquémosles una nueva familia”.

Para conocerlos y saber cómo es el procedimiento de adopción, los interesados deben comunicarse por e-mail a zoonosis@sanfernando.gov.ar o bien pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 15.30hs a Malvinas Argentinas 3100, o llamar para consultar al teléfono 4580-5732.

Se ha definido que el proceso de adopción se divida en dos partes: Una primera en la que el interesado realiza visitas esporádicas para entrar en confianza con el animal. Y una segunda, en la que esta interacción se da en el domicilio del posible adoptante; con la finalidad de conocer al resto de la familia y otros animales con quienes el perro conviviría.

Así lo expresaron desde la Dirección Gral. de Zoonosis: “El animal los tiene que conocer, vienen a sacarlo a pasear, interactúa la familia con el perro. Una vez que lo conocen empieza otro proceso en el que el perro va de visita a la casa del adoptante, está unas horas y conoce a los integrantes de la familia”. Y concluyó: “Vemos cómo se llevan y, viendo que hay una feliz convivencia, el perro se queda a pasar el fin de semana, y si todo sale bien, ya se queda definitivamente en la casa”.

Cabe mencionar que la Dirección de Zoonosis sólo brinda el servicio de adopción con tenencia responsable en los casos en que la Justicia lo exige, como puede ser tras situaciones de desalojos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com