20.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra encabezó la apertura de la 14ª Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la 14ª Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que contó con la participación de más de 3.500 estudiantes y docentes asesores de todos los niveles, modalidades y ámbitos del sistema educativo que presentaron un total de 135 proyectos y compartieron múltiples actividades.

“Recorrimos las 14ª Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en la Sociedad Italiana Fratelli de San Francisco Solano.Este es una iniciativa donde las y los estudiantes comparten el conocimiento adquirido en las aulas y presentan sus proyectos a través de demostraciones experimentales.¡Felicitaciones a las instituciones educativas de Quilmes que participaron!”, sostuvo Mayra en la jornada educativa que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana Fratelli d’Italia, de San Francisco Solano.

Detrás de cada proyecto o trabajo que se presenta en Feria, donde sólo concurren las/los estudiantes expositores (2 por proyecto) y un docente asesor, hay un equipo autor de trabajo que indagó en las aulas. Por ello se calcula en este caso que ya están participando más de 3.500 estudiantes quilmeñas y quilmeños.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el coro de la EP Nº 42, las autoridades presentes dieron las palabras de bienvenida a las instituciones que exhibieron sus trabajos, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, en las modalidades de Educación Especial, Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Física, Educación Técnico Profesional, en ámbitos Urbano, Rural, Hospitalario, Contextos de Encierro y Virtuales.

El secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, destacó la labor de los inspectores, docentes y alumnos que junto al Municipio hicieron posible la presentación de la 14º Feria Distrital, en el primer año que vuelve a ser presencial después de la pandemia.“Nos parecía que era apropiado e importante que todas las localidades del distrito pudieran tener la posibilidad de albergar una feria de ciencias distrital. Que estas instancias sucedan en distintas partes del territorio son fundamentales, por eso elegimos esta año a San Francisco Solano para realizarlo”, dijo Desmery.

La jornada contó además con la presencia de la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, el coordinador de la Feria, Leonardo Miccinelli, los inspectores jefe Regional de DIEGEP, Hugo Leonardo Gómez; el jefe Regional, Pablo Vinuesa y la inspectora jefa Distrital, Andrea Sanabria, quienes junto a la Intendenta y la comunidad educativa recorrieron los distintos stands.

Nahuel López, estudiante de la Escuela Técnica Nº 2 de Bernal y su profesor de Prácticas Profesionalizantes, Javier Cerrato, presentaron un karting que funciona a base de agua. “Es una oportunidad muy buena para todos los colegios en general. Está bueno haber participado y traer nuestros proyectos, lo que hacemos durante todo el año y mostrarlo”, indicó Nahuel sobre la exposición del trabajo.

Mientras que el profesor Cerrato explicó que los chicos quisieron hacer un karting que no sea de combustible fósil: “Es todo logro de ellos y así se puede mostrar que se puede de una manera u otra cuidar el medio ambiente. Me parece espectacular que ellos puedan demostrar todo lo que hacen y la capacidad que tiene la escuela técnica”.

También participaron de la actividad, la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce; el director de la Base Operativa de San Francisco Solano, Marcelo García y el concejal José Luis Contreras.

Con una importante trayectoria, Quilmes fue precursora con las Escuelas Secundarias Técnicas desde hace más de 15 años, con una participación sostenida de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Miles de estudiantes transitaron las ferias y varios docentes, asesores, evaluadores y colaboradores han sido estudiantes expositores de proyectos que han sido destacados y representaron al distrito, la región y la provincia.

En esta edición se inscribieron 135 proyectos que reflejan un excelente trabajo distrital. En septiembre se desarrollará la instancia regional, luego la provincial y la nacional.Los trabajos se dividen en 39 proyectos presentados por el nivel Inicial, 32 Primaria, 27 Secundaria, 21 Técnica y Agraria, 4 Especial, 5 Adultos, 5 CFP y 2 Superior.

Establecimientos que participan este año: Jardines de Infantes Municipales Nº 1 La Florida; Nº 2 El Niño de Belén; Nº 3 Casa del Niño Salaberry; Nº 5 Villa Alcira; Nº 6 Corazón Milagroso; Nº 7 San Francisco; Jardín de Infantes Nº 904; 908; 927; 935; 960; 965; Jardín Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Constancio Vigil; La Casa de los Enanitos, El Pequeño Jardín; Jardín Frutillitas; Ríos de Vida; San Plácido; Jardín de la Aurora; EP Nº 4; 6; 11; 14;15; 18; 19; 20; 22; 31; 32; 33; 37; 47; 50; 51; 54; 56; 58; 60; 61;62; 68; 77; 78; 87; Instituto José Hernández; Colegio Eugenio Pacelli; Instituto JeanPiaget; Escuela De la Victoria; San Clemente; EES Nº 3; 9; 10; 26; 30; 39; 52; 59; 64; 73; EET Nº 2; 3; 4; 5; 6 ; Nuestra Señora de Guadalupe; San José; EP Nº 4611; EEPA Nº 701; 703; 704; 715; CENS Nº 455; EEE Nº 501; 2407; CFP Nº 402; 405; 406; 408; CFL Nº 410; ISFDT Nº 24 y Universidad Nacional de Quilmes.

Las Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se encuadran en las líneas de acción del Programa Especial de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), dependiente de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la DGCyE. Son espacios donde se comparte y construye colectivamente el conocimiento generado en las aulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com