33.1 C
Buenos Aires

Hurlingham: Presentaron el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria y relanzó el de Agentes de Tránsito

Desde la Intendencia de Hurlingham presentaron el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) y relanzaron el Cuerpo Agentes de Tránsitos (CAT), lo que implica un total de 70 agentes más en las calles. Asimismo, expusieron la puesta en valor de las Patrullas de Prevención y Motos de Tránsitos del distrito. 
 
“Hoy presentamos el nuevo cuerpo de agentes de prevención comunitaria y relanzamos el cuerpo de agentes de tránsito del Municipio de Hurlingham. Esta incorporación representa el fortalecimiento de los operativos de prevención y tránsito para que nuestra comunidad viva y transite de manera tranquila y cuidada por las calles de nuestra ciudad”, destacó el Intendente. 
 
Se trata del lanzamiento del CPC con 45 agentes que actuarán en zonas comerciales, escuelas, estaciones de tren y espacios públicos; relanzamiento del CAT con 25 agentes que se suman al cuerpo que actualmente está en funciones; y la puesta en valor de la Flota Automotor que consiste en imagen y señalética, reparaciones de chapa y pintura, paragolpes, cubiertas y mantenimiento mecánico. 
Los objetivos de este programa es triplicar la presencia de agentes municipales, mejorar el ordenamiento urbano, implementar operativos de control estratégicos y auxiliar a las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Hurlingham.
 
El CPC se trata de un cuerpo civil uniformado que promueve el Municipio para reforzar la seguridad y la convivencia urbana. Lo conforman 45 agentes que fueron capacitados con un enfoque integral que comprendió aspectos éticos, sociales y de protección de derechos. 
 
Por su parte, el CAT está conformado por 45 agentes (25 incorporados durante la gestión actual). Los nuevos agentes fueron capacitados integralmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente, además, emitió la certificación habilitante para los nuevos inspectores. 
 
El lanzamiento se enmarca en el Plan Integral de Prevención del Delito y que en el último mes permitió la incorporación de 10 patrulleros e igual cantidad de motos que se sumaron para duplicar la flota de seguridad. Además, la semana pasada se realizó la presentación del nuevo “Anillo Digital de Seguridad” que permite identificar los vehículos que tienen algún impedimento para circular y ser retenidos rápidamente.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com