17.8 C
Buenos Aires

Música para Volar suma un nuevo recital sinfónico con canciones de Gustavo Cerati

Luego de agotar localidades, MPV volverá a presentarse este 10 de septiembre en Buenos Aires, con orquesta y coro polifónico, en el marco de una gira por Argentina, Uruguay y Chile.

Este 10 de septiembre el grupo Música para Volar realizará en el Auditorio
Belgrano de Buenos Aires un concierto sinfónico que recorrerá la obra de Gustavo Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.

Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, serán parte del recital. Esta formación genera una sonoridad singular, desarrollada por Música para Volar en sus espectáculos, que cuentan con arreglos originales escritos por Bruno Moreno, pianista del grupo. 

La función comenzará a las 21 en el Auditorio de Belgrano (Cabildo y Virrey Loreto,
Buenos Aires), y las entradas pueden conseguirse en boletería y www.mpvolar.com.ar

Cabe señalar que el repertorio a interpretar surge de la votación de la audiencia a través del sitio web de la banda, que en la gira de este año decidió proponer de esa manera la modalidad “a la carta”. De esta manera, en Buenos Aires tocarán por tercera vez consecutiva, tras presentarse en el Teatro Broadway y el Auditorio de Belgrano, con entradas agotadas.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en batería y voz,
Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano,
quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Con casi
diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el
exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los
cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly
García y Luis Alberto Spinetta.

A la carta
El show  propone un recorrido emotivo, con composiciones que son parte fundamental de la cultura rock latinoamericana. Ingresando a mpvolar.com.ar, la audiencia podrá seleccionar arreglos sinfónicos, versiones acústicas o eléctricas de canciones eternas.
Las composiciones que resulten elegidas serán abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y el coro, dirigido por el maestro, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería.

Viaje 
Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.
En este espectáculo, cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el equipo de sonido está integrado por Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci.

Próximas fechas:

9 de septiembre
21hs- Teatro Metro La Plata 

10 de septiembre
21hs. Auditorio Belgrano -CABA

Venta de entradas en www.mpvolar.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com