El intendente de Morón Lucas Ghi supervisó las obras que el Estado local lleva adelante en Morón sur, sobre la manzana que comprende las calles Maza, Santa María, Azul y Río Gallardo. Se trata de importantes intervenciones que impactarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En primer lugar, el jefe comunal recorrió la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 43, sobre la calle Maza, que cuenta con tareas de restauración del edificio. Próximamente se avanzará en la terminación de la estructura y la instalación de los servicios esenciales, como electricidad, gas, calefacción, hasta su puesta en funcionamiento.
“La escuela N° 43 es parte del Plan de Infraestructura Edilicio que habíamos comenzado a construir a fines del 2014 que en la etapa siguiente se descontinuó y ni bien asumimos en este nuevo período nos comprometimos con la comunidad educativa de finalizarlo”, destacó Ghi.
En cuanto a la nueva Plaza de los Jardines, ubicada en la calle Maza entre Río Gallardo y Azul, se realizó la nivelación del espacio y se avanzará con la instalación de juegos, mesas de ajedrez, espacios verdes y un escenario para eventos destinados a la recreación y el esparcimiento.
También, continúa la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará destinado a la atención de niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas. Ghi adelantó que el nuevo Centro “nos va a permitir mudar un Jardín Municipal en poco tiempo, pegado al CDI, que antes de fin de año tenemos el compromiso de terminarlo”.
Luego se supervisaron las tareas de pavimentación de la calle Maza, entre Allesandri hasta Barbosa.
Acompañaron la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; y el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; junto a otros y otras funcionarias del gabinete local.