33.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Se viene otra semana de estrenos en el espacio INCAA

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a una nueva semana de documentales y películas estreno en el Espacio INCAA Quilmes, que funciona en la sede del Teatro Municipal, en Mitre 721, del centro de ciudad. Las entradas son libres y gratuitas y pueden retirarse hasta 15 minutos de la función, y para ingresar solo se requerirá el Pase Sanitario.

De esta manera, el jueves 25 de agosto, a las 18, se presentará “Cortázar y Antín: Cartas iluminadas”, un documental de Cinthia Rajschmir. En los años 60 y gracias al intercambio epistolar, el joven cineasta Manuel Antín y el afamado escritor Julio Cortázar, dan lugar a tres films (dirigidos por el primero y basados en cuentos del segundo). A un océano de distancia, había nacido una fructífera colaboración y con ella una genuina amistad.

Más tarde, el mismo jueves 25, desde las 20, será el turno de “Santa” (se repetirá el martes 30, a las 18), un film de Víctor Postiglione, y con las actuaciones de Manuel Vainstein, Jonathan Da Rosa, Roly Serrano, Germán de Silva, Moro Anghileri y Daiana ‘Dai’ Hernández.

Robinson (15 años) busca desesperadamente a su hermana Santa (16), víctima de una red de trata de personas en un pueblo humilde de la provincia de Buenos Aires. Junto a su primo José (16) y su amiga Ornella (18) se internan en los peores lugares de la zona en busca de «el Toni», un traficante de menores que, según dicen, tiene a Santa y a otras jóvenes secuestradas para venderlas a países vecinos.

Mientras que el lunes 29 y el miércoles 31, a las 18, se proyectará la película “Las intemperies”, con la dirección de Guido de Palma y Andy Riva, que tiene en su reparto a Alfonso Tort, Daniela Castillo Toro, Luis Amarillo, Ariadna Sprenger Goia, Julián Chalde, Fernando Almirón, María Inés Granci y Mauricio Flores.

Cuenta la historia de dos hermanos: Diego -que decide vivir como un ermitaño, alejado de la sociedad que le recuerda a su hija fallecida- y Lorenzo, que decide buscarlo para terminar con una culpa asfixiante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com