21.3 C
Buenos Aires

Hurlingham: Se viene este fin de semana el Gran Festival de Jazz en el Marechal

Contará con grandes figuras de la música nacional y artistas locales, como Luis Salinas y Javier Malosetti.  Será este sábado y domingo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei.

Este fin de semana, con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad,  ocurrirá algo especial: el 1er Festival de Jazz en Hurlingham. Organiza la Secretaría de Cultura de Hurlingham, bajo la gestión del intendente Damián Selci. Ambas jornadas serán en el Marechal de Villa Tesei (Av. Vergara 2396) desde las 15 horas. 

Sábado 27

Con la presentación estelar del gran Luis Salinas, la primera jornada contará además con grandes artistas: Pellican Jazz Cuarteto, Escalandrum (tango y jazz con Daniel “Pipi” Piazzolla a la cabeza), Carolina Cohen, Javier Ayala & Joaquín Barroso, Sergio Blanco, Micaela Ricciardi y La Hurlingband. También se realizará un Ensamble de Talleres Municipales.

Salinas es uno de los mejores guitarristas de jazz en la actualidad con su estilo influenciado por la música latina y brasileña. Logró la admiración de músicos internacionales, como B.B. King, George Benson, Lenny Andrade, entre otros; y estará tocando gratis para todos los vecinos de Hurlingham.

Domingo 28

Para terminar el fin de semana, el cierre estará a cargo de Javier Malosetti & la Colonia, Daniel Maza, Yamile Burich, Commodore, El Maple, Damián Miccini Cuarteto, Escalada Jazztet, Heliz Jazz Fusion Trio. Además habrá una Clínica de Batería. 

Malosetti acompañó a Luis Alberto Spinetta durante 8 años y tiene una enorme trayectoria como solista. Por su parte, Commodore es una de las principales bandas de Jazz-Fusión de la escena musical argentina.

Desde el municipio comunicaron:“Te invitamos a disfrutar de un fin de semana lleno de música y talento con lo mejor del jazz nacional y local”, señala la invitación de las redes. Para más información y conocer la programación, podés seguir la cuenta de Instagram de @culturahurlingham.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com