20.8 C
Buenos Aires

Garro y Grindetti firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crecimiento y el desarrollo en las comunas

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de la Municipalidad de Lanús, Néstor Osvaldo Grindetti, firmaron este sábado un convenio marco de colaboración recíproca con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas y acciones que permitan el crecimiento y el desarrollo de ambas comunas, a través del intercambio de conocimiento y experiencias.
 
En ese sentido, como parte de un convenio marco, y considerando el beneficio mutuo de ambos gobiernos locales, en la República de los Niños, los jefes comunales de La Plata y Lanús convinieron trabajar de manera conjunta para fortalecer los vínculos entre los dos distritos y extender las fronteras de crecimiento y desarrollo.
 
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes. Intercambiar políticas, experiencias, siempre es constructivo. Hemos avanzado mucho trabajando así. El de hoy, es otro paso adelante. Con Néstor tenemos una gran amistad. Trabajamos en conjunto porque miramos la cuestión pública con los mismos ojos, tenemos miradas en común. Primero tiene que estar el bienestar del vecino, siempre”. 
A propósito del convenio, Grindetti expresó: “Venimos visitando varios municipios y celebrando este tipo de acuerdos que nos permiten intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas áreas tales como la cultura, deportes o educación”. Y agregó: “Con Julio (Garro) nos une una misma visión e ideas para profundizar la autonomía municipal y el rol estratégico que tienen los municipios en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”. 
 
El texto del convenio señala que las partes se comprometen a crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción de actividades culturales, como las que acontecen en la República de los Niños y el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, además de acciones vinculadas a lo económico, histórico, educativo, científico, social, tecnológico, deportivo y turístico.
 
Del mismo modo, a través de la suscripción de convenios específicos futuros, las partes acordaron colaborar para desarrollar actividades conjuntas que revistan importancia para ambos municipios, como la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.
 
Durante la recorrida, ambos intendentes visitaron el emblemático parque temático educativo de la República de los Niños, en compañía del secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer y su par de Lanús, Telma Vivoni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com