25.2 C
Buenos Aires

Ezeiza: Detuvieron a un joven con 24 kilos de cocaína en sus valijas

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo ayer a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, que intentó contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en las tapas de su equipaje, modalidad conocida como «doble fondo”.

 

En base al análisis de perfilamiento y entrevistas realizados por el Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (GTCIA) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (AIRCOP) Ezeiza, y por orden judicial, los oficiales de la PSA procedieron a requisar a un joven de 18 años y sus pertenencias.

 

Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma. Al examinar el interior hallaron un polvo blanquecino, que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 24,3 kg con los elementos contenedores.

 

El hombre, que estaba por embarcar el vuelo N° 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona (España), quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

 

El GTCIA AIRCOP Ezeiza es un grupo multiagencial implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en asociación con Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Continúan las actividades culturales para toda la comunidad

El Municipio, a través de su área de Cultura, continúa realizando las actividades que vienen desarrollándose a lo largo del verano. En esta oportunidad,...

La Matanza: Llegan los Carnavales de la Alegría 2023 al distrito

A partir del sábado 11 de febrero, vuelven los Carnavales de la Alegría, con el objetivo de llevar diversión, música y entretenimiento a todas...

Almirante Brown: Dos niños murieron al incendiarse su habitación

Se trata de dos niños de 2 y 3 años, que estás últimas horas estaban en su habitación de su casa ubicada en la...

La Matanza-aberrante: Murió un bebé de 20 días con signos de abuso sexual, aprehendieron a sus padres

Con datos del horror, hoy se conoció que una bebé de 20 días ingreso trasladada por sus padres al Hospital Balestrini de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com