22.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra entregó subsidios a 50 centros de jubilados y pensionados del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó subsidios a 50 centros de jubilados y pensionados del distrito, en el marco del programa “Fútbol para todos”, de PAMI, que conduce Luana Volnovich, que garantiza equipamiento, conexión y el pack fútbol en las instituciones de las personas mayores de todo el país, para que puedan disfrutar de los partidos y el Mundial 2022 de forma totalmente gratuita.

“Esta es una política pública que está pensada y destinada a disfrutar, porque todos y todas nos merecemos disfrutar. Tenemos derecho al ocio y a la diversión, y a través de PAMI queremos garantizar el derecho a la salud integral”, expresó Mayra, e indicó que “el sentimiento por nuestros colores patrios y nuestra bandera tiene que estar siempre. Por eso estos subsidios que tienen que ver con poder garantizar la posibilidad de que vean los espectáculos deportivos, el Mundial que viene dentro de poco y van a tener la posibilidad de adquirir un televisor y también de pagar la conexión para que puedan compartir el momento de los partidos de fútbol”.

A su vez, la Jefa comunal sostuvo: “Tenemos que continuar trabajando para sacar a Quilmes, a la Provincia y al país adelante. Este momento tiene que ver con eso, porque estar unidos y poder trabajar en proyectos para mejorar nuestro distrito tiene que ver con encontrarse también. Y los centros de jubilados en ese sentido son claves, porque nos tenemos que encontrar para comunicarnos y generar esos proyectos que nosotros y nosotras tenemos que tomar para poder realizar e ir solucionando de a poquito todos los temas que tenemos que solucionar”.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXVII PAMI Quilmes, Fernando Rubino, señaló: “Esta es una más de las iniciativas que tiene PAMI dirigida a los centros de jubilados, que son para nosotros el centro neurálgico de toda la actividad social que tenemos. Esta es una política muy importante y ya estamos apoyándolos con esta línea de subsidios para que puedan equiparse y disfrutar los partidos acá en el centro”.Y agregó: “Desde que salimos de la etapa dura de la pandemia trabajamos en promover el reencuentro y la reapertura. Entonces con estas iniciativas promovemos eso: la vuelta al centro de jubilados, a la comunidad, a la vida social, a todos esos reencuentros de participación comunitaria”.

En esta línea, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) Amor y Esperanza, Ermelinda Corbeira, expresó: “Me parece buenísimo la visita de la Intendenta, nosotros abrimos la puerta a todos y a todas, con mucho amor. Estamos contentos con los subsidios, lo agradecemos y creo que lo merecemos. Con la donación de la TV, los que quieran a venir a ver los partidos de fútbol, se les abre la puerta del centro de jubilados, recibimos a los socios, a los no socios y a los vecinos también”.

La iniciativa, que fortalece el reencuentro y el esparcimiento social de la población adulta mayor, garantiza la estructura necesaria para ver fútbol: televisión gigante, equipo de sonido, servicio de cable y el pack fútbol. En la jornada, se entregaron subsidios para equipamiento destinados a la compra del televisor. Y subsidios de fondo de mantenimiento, hasta diciembre, para la contratación de un cableoperador que permita acceder a los servicios.

Del acto, que se realizó en el CJyP Amor y Esperanza, ubicado en Nuestra Señora de Fátima 1431, en el barrio Villa Alcira, de Bernal Este, participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; la subsecretaria de Inclusión y Atención Inmediata, Judith Barchetta, y el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la UGL PAMI Quilmes, Facundo Rivero.

Los 50 CJyP beneficiarios

Estos son los 50 Centros de Jubilados y Pensionados del distrito que recibieron el subsidio para la compra de los televisores y para abonar la tarifa del cableoperador: Volver a Vivir; Nuestros Derechos; Los 3 Deseos; Villa Esmeralda; 14 de Agosto; Reencuentro Familiar; Vivir con Alegría; Villa Luján;      Cerveceros; Primavera; Calchaquí; Manos Unidas; Santa María; Itatí; Fuerza para Vivir; Refugio de los Abuelos; Acción de la Tercera Edad; Remolcador Esperanza; Loma Alegre; Los Positivos; Juntos Somos Más; Virginia; 9 de Julio; Ferroviario y Naval; Barrio Elsieland, y El Triunfo.

También Mesa Coordinadora de Quilmes; La Fuente Del Deseo; San Valentín; Lourdes; Rosas de Abril; Vivir con Fe; El Zorzal; El Dorado; El Placer de Vivir; Ahora los Abuelos; 3ª Juventud de Cooperarios; Casa del Jubilado; El Abuelo y el Niño; Alexander Fleming; Honrar la Vida; Amor y Esperanza; Santa María del Buen Camino; San Francisco Solano; Esperanza de La Florida; General San Martín; General Belgrano; La Primavera de los Abuelos; Bien Activos Seguimos Luchando y Amanecer con Alegría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com