18.9 C
Buenos Aires

Lanzan advertencia ante la presencia de humo en gran parte del conurbano

Un sinfín de hectáreas son arrasadas por los incendios en el delta del Paraná, lo que comprende gran parte de localidades cómo San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Campana, entre otras poblaciones linderas al Río Paraná.

Está noche en muchas localidades del conurbano, por acción de los vientos se registró el olor a humo y zona norte las cenizas del incendio también llegaron a edificios y departamentos de altura.

No obstante, para este sábado pronostican que una gran columna de humo se sentirá en CABA y el conurbano , por lo cual autoridades bonaerenses emitieron información al respecto.

Cuando se quema vegetación, madera y/o los materiales de construcción, el humo resultante, compuesto por una mezcla de gases y pequeñas partículas, contamina el aire y afectan la salud y el ambiente. Respirar este humo puede tener efectos en la salud, provocando algunos síntomas:

– Tos

– Dificultad para respirar normalmente

– Ardor en los ojos

– Irritación en la garganta

– Rinitis

– Irritación de los senos paranasales

– Sibilancias y dificultad para respirar

– Dolor de pecho

– Dolor de cabeza

– Crisis asmática

– Cansancio

– Palpitaciones/ latidos cardíacos acelerados

Los grupos más sensibles al humo producido por los incendios son las personas mayores, las personas gestantes, las niñas, los niños, las personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes y quienes trabajan en ambientes exteriores durante incendios (personal del cuerpo de bomberos, guardaparques, etc.).

 

En base a esto, las autoridades recomiendan a la población:

– Colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas (ventanas y puertas) para evitar el ingreso de humo.

– En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo cerrando la entrada de aire exterior y manteniendo el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.

– Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre.

– En caso de tener que realizar tareas en el exterior se recomienda el uso de máscaras especiales o barbijos para filtrar las partículas de humo.

– El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

 

«La Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando para extinguir los focos existentes, colaborando con la Provincia de Entre Ríos y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego. Desde el Consejo de Coordinación Interministerial de Manejo del Fuego de la Provincia se están desarrollando acciones que fortalezcan el sistema de manejo de fuego provincial, analizando la calidad del aire para evaluar las afecciones del humo y trabajando en acciones de prevención para evitar que estos eventos ocurran» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com