25.5 C
Buenos Aires

Califican de preocupante el crecimiento de la población carcelaria bonaerense

El secretario General del organismo, Roberto Cipriano García, señaló que la situación es preocupante y que además se agravó la política criminal.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el integrante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM ) detalló el informe anual que registró durante el 2021, más de 45.000 denuncias por torturas y malos tratos en cárceles de Buenos Aires.

Además explicó que desde la CPM se realizaron 456 inspecciones a lugares de encierro como cárceles y alcaidías, comisarías, centros cerrados para jóvenes y lugares de atención a la salud mental.

 

Los datos que se desprenden del informe marcan que “hay un agravamiento de la política criminal, se dio un crecimiento de la población en la cárcel entre 2020 y 2021 de un 8%. Hay una superpoblación y hacinamiento con un 111%, es decir 49.662 personas detenidas bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

 

Cipriano García mencionó que hay 54 mil personas detenidas, persistencia del hacinamiento, la sobrepoblación y la tortura.

 

Y en tanto, sobre la situación en las comisarias puntualizó que es preocupante con “4.445 personas alojadas y una superpoblación que alcanzó el 232%. Hubo 25 muertes durante el año pasado” es el número más alto registrado en los últimos diez años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com