18.9 C
Buenos Aires

Califican de preocupante el crecimiento de la población carcelaria bonaerense

El secretario General del organismo, Roberto Cipriano García, señaló que la situación es preocupante y que además se agravó la política criminal.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el integrante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM ) detalló el informe anual que registró durante el 2021, más de 45.000 denuncias por torturas y malos tratos en cárceles de Buenos Aires.

Además explicó que desde la CPM se realizaron 456 inspecciones a lugares de encierro como cárceles y alcaidías, comisarías, centros cerrados para jóvenes y lugares de atención a la salud mental.

 

Los datos que se desprenden del informe marcan que “hay un agravamiento de la política criminal, se dio un crecimiento de la población en la cárcel entre 2020 y 2021 de un 8%. Hay una superpoblación y hacinamiento con un 111%, es decir 49.662 personas detenidas bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

 

Cipriano García mencionó que hay 54 mil personas detenidas, persistencia del hacinamiento, la sobrepoblación y la tortura.

 

Y en tanto, sobre la situación en las comisarias puntualizó que es preocupante con “4.445 personas alojadas y una superpoblación que alcanzó el 232%. Hubo 25 muertes durante el año pasado” es el número más alto registrado en los últimos diez años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com