18.9 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio celebrará la semana de la niñez con múltiples actividades y propuestas

Las mismas son gratuitas y están organizadas por las áreas de Cultura, Desarrollo Social, Salud y Educación con el objetivo de generar espacios de encuentro que promuevan el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas.
 
Hasta fin de mes, el Municipio homenajeará a las y los pequeños mediante una amplia gama de iniciativas que incluyen el cuidado de la salud, la entrega de juguetes, la realización de talleres y juegotecas, un ciclo de teatro y diferentes jornadas recreativas que se desarrollarán en varios puntos del distrito.
 
En ese sentido, los promotores del área de Salud compartirán desayunos y meriendas en 23 centros de atención primaria con los niños y niñas que asistan junto a sus padres para ser atendidos por los médicos. Además, les contarán cuentos y harán juegos de mesa.
 
Por su parte, el área de Cultura ya entregó 120 juguetes en la Iglesia Pastora Karina (Emilio Castro 3244) y regalará otros 180 en la Fundación Pupi (Hornos y 3 de Febrero, Remedios de Escalada). La entrega será el viernes 19 a las 12.30 horas.
 
Además, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús Este habrá obras de teatro para alumnos y alumnas de distintas escuelas mientras que, en el MACSur (Av. 25 de Mayo 131), se ofrecerán talleres de plastilina junto a una obra de teatro denominada “Fátima y los Dives”. La cita es el domingo 21 de 15 a 18 horas.
 
A su vez, el martes 30, la Secretaría de Desarrollo Social realizará el “Lanús Juega” en el Nido Chingolo (Pitágoras 4500). Durante el encuentro que se hará de 10 a 12 y de 14 a 16, los participantes encontrarán disfraces, bailes, juegos y piñatas. Los festejos también se extenderán a comedores y merenderos.
 
La clásica Feria de Emprendedores tendrá su especial del Día de la Niñez en el Parque San Martín (Sayos 2302, Lanús Oeste) el sábado 20 y el domingo 21 en el horario de 15 a 21. Allí, podrán encontrarse un montón de productos de fabricación local.
 
Por último, un total de 40 chicos y chicas que asisten al NIDO de Villa Jardín podrán conocer la mágica República de los Niños situada en La Plata. La excursión estará a cargo del equipo de Educación, Empleo y Deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com