25.5 C
Buenos Aires

La Plata: Con actividades y espectáculos, se viene el festejo del “Día de la Niñez”

El próximo domingo 21 de agosto se celebra el “Día de la Niñez” y la Municipalidad prepara un festejo inolvidable con una gran variedad de espectáculos y actividades educativas y recreativas para toda la familia en el Paseo del Bosque. Los reconocidos Rodrigo Vagoneta, Jaimito y otros personajes formarán parte de la jornada.

En ese sentido, la jornada destinada a la infancia se realizará entre las 13 y las 18 horas en el emblemático espacio platense y contará con espectáculos musicales en vivo, una kermés, talleres de diversas disciplinas, una carpa educativa, un sector de lectura infantil y un espacio especialmente enfocado en la primera infancia, entre otras atracciones.

Además, como parte de las actividades organizadas por la Comuna, habrá maquillaje artístico, globología, disfraces, personajes, una plaza blanda, food trucks, un sector de mesas y sillas para garantizar el disfrute de grandes y chicos y una chocolatada para los niños y niñas que se hagan presentes en el Bosque.

Del mismo modo, se montarán en el predio una cancha de pádel y dos de fútbol-tenis, dos arcos para jugar a los penales, una mini pista de patín y circuitos para el desarrollo de la Bici-Escuela, el programa municipal que inicia a los más chicos en el uso de la bicicleta; al tiempo que durante toda la jornada habrá sorteos.

Según se informó, la celebración del “Día de la Niñez” será conducida por Pablo Fava; contará con la presencia de los entrañables personajes de la televisión, los reconocidos Rodrigo Vagoneta y Jaimito, entre otros; e incluirá espectáculos en vivo a cargo de un DJ, La Masa y sus luchadores, Fantastic Varieté, formada por varios artistas q realizarán acrobacia, zancos, acrobacia aérea, la banda Garotos y los músicos de Anda Calabaza.

Cabe destacar que durante toda la tarde el Municipio dispondrá carpas del SAME, Defensa Civil, Control Ciudadano y la Dirección de Género para asistir a cualquier persona que lo necesite; un punto de encuentro y una veintena de baños químicos.

Los detalles de la celebración 

La celebración del “Día de la Niñez” se llevará a cabo desde las 13 y hasta las 18 horas en el Paseo del Bosque y se va a replicar en distintos barrios de la ciudad a lo largo del presente año. El público podrá disfrutar de disfraces, maquillaje y globología; la kermés y las canchas deportivas.

De la misma manera, en la carpa educativa especialmente montada la familia platense podrá participar de la intervención «Hablemos de Bullying», del taller de huerta y reciclado y de la biblioteca móvil, con obras para los más chicos; en la carpa recreativa, tendrán la posibilidad de acceder al espacio de la escuela taller y al Trend tik tok; y en la carpa familiar, a mesas y bancos de madera y a la plaza blanda que garantizarán una estadía agradable para grandes y chicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com