21 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra estuvo presente en la “Copa Ciudad De Quilmes” en el clásico entre las y los cerveceros y mates

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presenció este miércoles el inicio de la “Copa Ciudad de Quilmes” con los partidos de los equipos masculinos y femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ), que se disputaron en el Estadio Centenario, en el marco del 356° aniversario del distrito.

“Es el segundo año que tenemos la Copa Ciudad de Quilmes, en el marco de nuestro aniversario. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos dos partidos, el masculino y el femenino, en el marco de una serie de actividades deportivas”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Cultura y Deportes, Nicolás Mellino; y los presidentes del QAC y AQ, Christian Sterli y Hernán Romero, respectivamente.  

En relación a los festejos a los festejos por los 356 años de Quilmes, la Jefa comunal indicó que “brindamos espectáculos culturales y artísticos como los del 14 de agosto, un domingo de sol donde miles de familias han celebrado, han disfrutado de esa jornada, con stands gastronómicos de comercios locales. Además bandas locales, regionales, haciendo un recorrido de nuestra historia, revalorizándola con figuras como Ricardo Soulé y Willy Quiroga. Estamos poniendo en valor nuestra gestión, reivindicando nuestra historia y sumando el cariño y el amor que tenemos por nuestro municipio”.

En cuanto al fútbol, ante un importante marco de público de ambas parcialidades que pudieron asistir al evento en forma gratuita, en el primer encuentro, el equipo masculino de Quilmes venció a su par de Argentino por 1-0, con gol de Rodrigo Juárez. En tanto, en el segundo partido de la jornada, las Cerveceras se impusieron a las chicas del Mate por 4-2 con goles de Noelia Rodríguez, Sol Molina, Victoria Núñez y Brenda Barrionuevo (Sabrina Lucero y Agustina Segovia anotaron para las Criollas).  

Por su parte, Mellino señaló: “estamos muy pero muy conformes y contentos con todos estos eventos culturales y deportivos. Pero por sobre todas las cosas por la alegría de los vecinos que vienen disfrutando de estos eventos y coronamos acá, con la Copa Ciudad de Quilmes, con esta fiesta. Una fiesta de los clubes, del municipio y de todos”.

A su vez, Sterli dijo: “Siento una satisfacción muy grande que dos clubes que han jugado durante tres siglos diferentes, se puedan volver a encontrar. Es una fiesta para la ciudad y siempre que el deporte nos convoque me parece que es importante que se puedan encontrar las dos instituciones más grandes de la ciudad. El Municipio siempre ha colaborado con la articulación de estos eventos, siempre nos sentimos acompañados así que realmente es satisfactorio”.

En esta línea, Romero aseveró: “Es una ocasión muy linda para revivir estos encuentros y ver a toda la gente de Quilmes y Argentino, unidos y disfrutando de estos eventos. Es una idea muy hermosa que hace dos años que se puso en práctica. Muy contentos de que se festeje todo esto. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento para esta gestión porque realmente ha cumplido con todo lo que hemos acordado y eso es para resaltar”.

El autor del gol del QAC, Rodrigo Juárez, dijo: “La verdad que muy feliz por poder vivir esto. Una experiencia nueva para mí. Muy contento por mí, por mi familia, por mis compañeros que están en el día a día y por la gente que nos viene brindar cariño. Es un clásico muy importante, es la primera vez que lo puedo vivir”. Y Mario Sanabria, también del QAC, aseveró: “Pudimos sacar adelante el partido y estoy contento por eso. Esto es algo histórico, esta presente mi familia. La gente de Quilmes como siempre digo, nos acompañan en las buenas y en las malas”.

En tanto, Agustín Cecconato del Criollo, pese a la derrota, afirmó: “Esto fue algo hermoso, una experiencia muy linda, gracias a la gente de Argentino de Quilmes y a todos los que vinieron a alentarnos”.

Del lado femenino la jugadora del QAC, Brenda Barrionuevo expresó: “Nuevamente la copa se queda en casa. Con las chicas estamos muy felices. Gracias a toda la gente que vino y nos acompañó. El año pasado estábamos en plena pandemia. Hoy por suerte pudo venir el público y la familia. Estoy contenta de que Mayra este apoyándonos y que haya logrado que vuelva otra vez la Copa Ciudad de Quilmes”. En la misma sintonía, su compañera Sol Molina dijo: “Esto es muy importante para nosotras, por más que sea un amistoso. Los partidos clásicos nunca son amistosos. Entrenamos duro en la semana nos esforzamos, dejamos familia, dejamos trabajo. La verdad que el futbol conlleva un esfuerzo grandísimo, queremos luchar para que eso cambie, para que más adelante se pueda dar un mejor desarrollo y hacer lo mejor para las generaciones que vienen. Estoy agradecida a la Intendenta, es una alegría enorme para nosotras”.

Además estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jonatan Konfino; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Servicios Públicos, Sebastián García; las secretarias de Hacienda, Eva Stolzing; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; la subsecretaria de Deportes y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; la diputada provincial Berenice Latorre; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones municipal Carlos Doallo; el director general de Deportes, Lucas Tundis; los ediles y edilas Ezequiel Aráuz, Mariano Casado, Evelin Gianfristoforo, Nair Abad y Lorena Rodríguez; y los titulares de ANSES Quilmes, Matías Festucca, y de San Francisco Solano Florencia Hernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com