14.7 C
Buenos Aires

Carina Expósito presenta su tercer disco “Preludio Porteño”

Sutil, romántico, y sumamente desafiante, este nuevo disco asoma como una propuesta que trae una nueva mirada del tango y sus alrededores. Con una visión más urbana del género, ofrecerá un repertorio nuevo que incluye temas inéditos con letras que transitan una realidad cotidiana atravesada por sentimientos profundos.

En este desafío de teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género y en otro tiempo, reúne un puñado de canciones que resumen todo lo que ella tiene para decir, con tangos nuevos y con canciones en su versión porteña, como por ejemplo Libros Sapienciales (Ricardo Soulé); un clásico del rock nacional de los años 70 que pasa por el tamiz de Expósito y renace con un aire de tango, pero sin traicionar aquello que alguna vez fue.

Así transita su voz por historias de tangos nuevos como La Casa de al Lado (Fernando Cabrera); el Candombe del Subterráneo (Edgardo Acuña y Roberto Tassara); La Gata Bajo la Lluvia (Rafael Pérez Botija), Tango Varón (Edgardo Acuña) y Te Quiero Te Quiero (Augusto Algueró y Rafael de León). Todo en un clima contemporáneo y sutil, pero que guarda un discurso comprometido con la vida.

Arreglos, dirección y guitarra: Edgardo Acuña

Piano: Aldo Saralegui

Bandoneón: Rubén Slonimsky

Contrabajo: Nicolás Zacarías

Percusión: Demián Gonzalez Premezzi

Carina Expósito

Nacida en la ciudad de La Plata fue recorriendo su infancia y niñez entre esta ciudad y la ciudad de General Belgrano. Desde 2015 se ha presentado en diversos escenarios y espacios de Buenos Aires junto a excelentes músicos y artistas.

En su formación académica, es Licenciada en Fonoaudiología egresada de la UNLP. Estudió teatro en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y cursó seminarios de actuación para cine, TV y publicidad, participando en castings y publicidad. En 2018 comienza las grabaciones de Preludio Tango, presentándolo en la Academia Nacional del Tango de la Ciudad de Buenos Aires ese mismo año.

En el 2020 realiza su participación en el rodaje de la serie/ documental “Breaking Music”, una coproducción entre Argentina y Alemania para film&arts. Ese mismo año 2020 lanza su álbum EP “Preludio Tango Clásicos” grabado en los Estudios Liberty.

Sábado 27 de agosto a las 21hs

El Alambique: Griveo 2350, Villa Pueyrredón, CABA

Entrada general: $1200 a través de Alternativa Teatral

Reservas: 4571-8140

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antes de su llega al país, Rayden presenta «Una fiesta en tu nombre», su nuevo single

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta "Una fiesta en tu nombre",...

Ituzaingó: Nuevos cursos para potenciar las habilidades de los vecinos

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen sumando cursos para potenciar las habilidades de las y los vecinos. Los mismos se cursarán de forma presencial...

Esteban Echeverria: Delincuente baleó a un chófer de colectivos de la línea 501, sus compañeros realizan un paro

El hecho tuvo lugar en el día de ayer en Monte Grande, donde un delincuente subió al colectivo 501 con fines de robo. Allí, forcejeo...

La Matanza: Se realizará un concierto Extraordinario de “Música de cámara Argentina”

Hoy jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com