22.9 C
Buenos Aires

Policromía presenta “El signo del estancamiento”, adelanto de su nuevo disco

¨El signo del estancamiento¨ es el segundo adelanto de lo que será el nuevo disco de Policromía.

Una canción que profundiza el sonido de la banda, alternando secciones pesadas con estribillos más suaves y donde se destaca, especialmente, el solo de teclado de Nicolás Abate, que busca romper con la lógica del solo de guitarra tan característico del grupo. 

La letra combina algunas imágenes que se desprenden de la sensación de encierro de la pandemia del 2020, registros de crónicas periodísticas de ese momento y una lectura libre de la simbología del I-Ching, para preguntarse en los estribillos por el deseo de ver lo que está detrás de “esa construcción que organiza y da forma a nuestra realidad”. 

¨El signo del estancamiento¨ cuenta, al igual que el single anterior,  con el arte de tapa del tecladista Nicolás Abate inspirada en la letra.

Acerca de Policromía 

 Policromía fue fundada en 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra integrada por  Juan Martín Galeano (bajo y voz) y Lucas Martin (guitarras) a quienes se suman, actualmente, Nicolás Abate en teclados y Fran Triulzi en batería. 

La banda cuenta con tres discos: De ánimos partir… (2014), El desconcierto (2016) y El ocaso de los héroes (2019). Este último estuvo nominado a los Premios Gardel 2020 en la categoría Mejor álbum de rock pesado/punk. 

En 2021, la banda grabó en Mar del Plata su cuarto disco con la participación de Gudy Prada en la batería. En julio del 2022 salió el primer adelanto, “¿Cómo se llama el ladrón?”, al que sigue, el recientemente estrenado, “El signo del estancamiento .

Escucha ¨El signo del estancamiento¨

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com