21 C
Buenos Aires

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta oportunidad, la misma será en el paseo La Crisol, ubicado en Entre Ríos entre Canal de Beagle y Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste, en el horario de 14 a 19.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Economía Popular y Solidaria de la Comuna, en articulación con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Mesa de Promoción de Economía Social y Solidaria (MePESS) y La Pacha, espacio cultural.

La Feria Itinerante de Economía Popular es un espacio de encuentro entre productores, artesanos y artesanas, gastronómicos y emprendedores textiles locales con el objetivo de favorecer el acceso al comercio justo y el consumo solidario de productos y alimentos de calidad elaborados artesanalmente. La misma recorrerá los distintos barrios del distrito los segundos sábados de cada mes.    

Los vecinos y vecinas que se acerquen a la feria podrán disfrutar de un patio gastronómico con una variada oferta de productos panificados, veganos y naturales. También, habrá stands de productos textiles, artesanías, carpintería y productos reciclados. En el marco del evento de Economía Popular también se realizarán actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El programa “Ferias Itinerantes” es una articulación entre el Gobierno Provincial y el Municipal que tiene como objetivo fomentar la economía social, popular y solidaria contribuyendo al desarrollo local de espacios públicos que promuevan y fortalezcan la comercialización entre productores y consumidores locales a precios accesibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com