15 C
Buenos Aires

Tigre: Realizaron un simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con la participación de distintas fuerzas de seguridad y tuvo como objetivo instruir al personal educativo y al alumnado sobre cómo actuar frente a una situación de emergencia.

“En esta oportunidad visitamos la Escuela N°2 de Tigre, en un simulacro de evacuación de incendios. Participaron Defensa Civil, la Dirección Provincial de Escuelas, Bomberos Voluntarios de Tigre, el Sistema de Emergencias Tigre y la División de Bomberos y Explosivos de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la subsecretaría de Protección Ciudadana local.

Y añadieron: «Se busca capacitar a los docentes y auxiliares. La idea es que sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas educar y enseñarle a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura”.

“En los próximos meses avanzaremos con más capacitaciones que den como resultado el simulacro de evacuación de las escuelas del distrito, teniendo como premisa el compromiso de la seguridad de alumnos, alumnas y equipos docentes. Actualmente estamos trabajando con la Escuela de Educación Primaria N.° 37 y con la Escuela de Educación Secundaria N.° 47 de El Talar”, comunicaron desde la Dirección general de Gestión Educativa Municipal.

Durante la actividad realizada por la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, el personal del establecimiento puso en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones teóricas del programa Escuelas Seguras, iniciadas en mayo de este año.

En las clases se abordó cómo utilizar los extintores de fuego, mantener el control de la escuela y los alumnos, y programar un plan de evacuación. También se simuló la designación de funciones ante una posible emergencia: llamar a los bomberos, el corte de los suministros eléctricos, el conteo de los chicos, el traslado de alumnos a un lugar seguro, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elecciones 2023: Informan que ya se puede consultar el padrón definitivo

  La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha anunciado la disponibilidad del Padrón Electoral Definitivo que regirá las elecciones generales programadas para el próximo mes de...

Ezeiza: Llega una nueva edición del ciclo “Según pasan los años”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Ezeiza- presentará una nueva edición de “Según pasan los...

Lomas de Zamora:La Policía Federal Argentina desmantela centro ilegal de cambio de divisas en inmobiliaria

En una operación conjunta, agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina lograron desarticular un centro ilegal de venta de divisas, operando...

Aprehendieron a dos sujetos acusados de robar ruedas en el Aeroparque de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles a dos personas acusadas de robar neumáticos de vehículos estacionados en el Aeropuerto Internacional Ministro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com