18.9 C
Buenos Aires

Tigre: Realizaron un simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con la participación de distintas fuerzas de seguridad y tuvo como objetivo instruir al personal educativo y al alumnado sobre cómo actuar frente a una situación de emergencia.

“En esta oportunidad visitamos la Escuela N°2 de Tigre, en un simulacro de evacuación de incendios. Participaron Defensa Civil, la Dirección Provincial de Escuelas, Bomberos Voluntarios de Tigre, el Sistema de Emergencias Tigre y la División de Bomberos y Explosivos de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la subsecretaría de Protección Ciudadana local.

Y añadieron: «Se busca capacitar a los docentes y auxiliares. La idea es que sepan utilizar los extintores, agilizar los tiempos de salida, designar funciones y sobre todas las cosas educar y enseñarle a los chicos cómo evacuar de una manera tranquila, rápida y segura”.

“En los próximos meses avanzaremos con más capacitaciones que den como resultado el simulacro de evacuación de las escuelas del distrito, teniendo como premisa el compromiso de la seguridad de alumnos, alumnas y equipos docentes. Actualmente estamos trabajando con la Escuela de Educación Primaria N.° 37 y con la Escuela de Educación Secundaria N.° 47 de El Talar”, comunicaron desde la Dirección general de Gestión Educativa Municipal.

Durante la actividad realizada por la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, el personal del establecimiento puso en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones teóricas del programa Escuelas Seguras, iniciadas en mayo de este año.

En las clases se abordó cómo utilizar los extintores de fuego, mantener el control de la escuela y los alumnos, y programar un plan de evacuación. También se simuló la designación de funciones ante una posible emergencia: llamar a los bomberos, el corte de los suministros eléctricos, el conteo de los chicos, el traslado de alumnos a un lugar seguro, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com