Icono del sitio Inforbano

San Martin: Roban y vandalizan la escuela secundaria de la UNSAM

Durante la madrugada del martes 9 de agosto, la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), ubicada en José León Suárez, sufrió la vandalización de sus instalaciones y el robo de equipamiento.

 

En cuestión de minutos, los estudiantes y docentes se quedaron sin computadoras, sin las herramientas de los talleres y sin equipamiento audiovisual, además de puertas, ventanas y otros mobiliarios indispensables para el trabajo diario.

«Es la tercera vez en el año que entran a robar y romper la Escuela» destacaron las autoridades de UNSAM. Luego, destacaron «lo que pasó pega de lleno en el ánimo de directivos, docentes, estudiantes, familias, el barrio y toda la comunidad».

«Es muy difícil encontrar una explicación en el sinsentido del salvajismo y la destrucción del bien común y, peor aún, cuando ese bien común está dispuesto para los que más lo necesitan. La profundización de las inequidades y las desigualdades, la marginación y la precariedad que se genera sobre nuestras comunidades, no explican este daño. Nadie se salva con violencia y apropiación de bienes públicos, porque el resultado inevitable es menor capacidad de respuesta del Estado» añadieron.

 

 Por último concluyeron, «necesitamos de la capacidad intelectual y material de todos y todas. Haremos las gestiones ante quien corresponda para encontrar una respuesta a lo sucedido y tratar de evitar que vuelva a ocurrir».

Salir de la versión móvil