14.7 C
Buenos Aires

Aumentan las jubilaciones un 15,53% y también habrá bonos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que alcanza a más de 16 millones de argentinos.

 

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, informó el Anses a través de un comunicado.

 

Dicho refuerzo “alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos”, agregó el comunicado oficial.

 

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $90.705 pesos.

 

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 %, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

 

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000 . Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

 

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias», agregó Massa.

 

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $ 8.471 .

 

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

 

La medida fue anticipada el miércoles pasado por el propio Massa cuando asumió la cartera de Economía. En esa oportunidad, el ministro aseguró que: «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antes de su llega al país, Rayden presenta «Una fiesta en tu nombre», su nuevo single

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta "Una fiesta en tu nombre",...

Ituzaingó: Nuevos cursos para potenciar las habilidades de los vecinos

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen sumando cursos para potenciar las habilidades de las y los vecinos. Los mismos se cursarán de forma presencial...

Esteban Echeverria: Delincuente baleó a un chófer de colectivos de la línea 501, sus compañeros realizan un paro

El hecho tuvo lugar en el día de ayer en Monte Grande, donde un delincuente subió al colectivo 501 con fines de robo. Allí, forcejeo...

La Matanza: Se realizará un concierto Extraordinario de “Música de cámara Argentina”

Hoy jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com