5.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Donaron lo recaudado de la compactación de vehículos al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó  un convenio con el representante de la Asociación Civil del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, con el fin de donar el monto de lo recaudado en la 5ª compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. La compactación se realizó a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO) del Ministerio de Seguridad de la Nación en articulación con el Municipio.

“Firmamos un convenio con representantes del Centro de Veteranos de Quilmes para entregarles un subsidio que permitirá fortalecer esta institución quilmeña. Este aporte es producto de la articulación que impulsamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos”, sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; y el titular de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Jorge Vidal Irigoitía, entre otros.

Durante la ocasión, la Jefa comunal conversó con los veteranos sobre la importancia de esta iniciativa y les entregó un cuadro con la imagen de las Islas Malvinas, a 40 años del conflicto bélico.

En este marco, Irigoitía indicó: “Hoy firmamos el convenio entre el Municipio, la empresa que compactó la chatarra y nosotros que somos los beneficiarios de esto. Son los 40 años de Malvinas así que, tenemos el acompañamiento de la Intendenta, de todos los funcionarios que nos dieron una mano tremenda con el tema de eventos, nos lo facilitaron porque esto es todo a pulmón, nos ayudaron muchísimo y estamos agradecidos”.

“Para nosotros es un orgullo entregarles el monto recaudado en esta oportunidad, y además el beneficio de la compactación es doble; por un lado cuidamos el ambiente porque eliminamos la chatarra del playón municipal, y por otro lado podemos colaborar con una asociación civil, en este caso con los Veteranos de Malvinas”, señaló Cordeiro, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza; la directora general de Tránsito local, Sofia Verón, y la directora de Infracciones de Tránsito y RUIT, Marlene Garilli, entre otros integrantes de su equipo de trabajo.

El proceso de compactación está a cargo de la Dirección General de Tránsito de la AFyCC y se realiza en el predio municipal ubicado en Ortiz de Ocampo y la autopista, en Quilmes Este. La ley establece que transcurrido un plazo de 180 días desde la demora del vehículo y, siempre que no estén judicializados o hayan sido reclamados por el titular, quedan a cargo del Municipio para ser compactados.

Durante la 5ª compactación realizada el 2 de Julio de 2022, se compactaron un total de 449 vehículos, de los cuales 123 son autos y 326 motos. En esta oportunidad, el importe total recaudado de la venta de la chatarra se donó a la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”, una entidad de bien público local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Isidro Casanova

Con entrada libre y gratuita, la nueva edición especial del Ciclo Rutas Literarias, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com