25.6 C
Buenos Aires

Moreno: Propuestas culturales y turismo de cercanía para este fin de semana

El Municipio invita a la comunidad como así también a  vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y a disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

Todos los sábados, mediante la propuesta “Descubrí Moreno”, se pueden recorrer diferentes sitios turísticos e históricos del distrito. El punto de salida es a las 16 horas desde la plaza Mariano Moreno, y está organizado en dos circuitos, acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán: el Casco Histórico de Moreno, el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta, la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal «Los Robles», con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz.

La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que enviar al correo electrónicoturismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

Todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

En el marco del mes de las infancias, este sábado 6 de agosto, de 14 a 17 horas, llega a la Plaza Dr. Buján el show de Paka Paka, «El gran desafío de Zamba y Nina». Donde además del show principal, también habrá zona de juegos y artistas invitados.

El mismo sábado pero en el teatro “Leopoldo Marechal”, a las 16:30 horas, comienza una serie de obras para las infancias que se desarrollará durante todos los sábados del mes agosto. En esta oportunidad“Al Abordaje Teatro” presenta “Bitácora de una Aventura Pirata”, una obra para que grandes, niños y niñas disfruten de una historia llena de aventuras y aprendizajes.

Durante la noche del sábado, el teatro “Leopoldo Marechal” presenta, a las 21 horas, la obra de Manuel Vázquez, “Tsunami”. Bajo la dirección de Luis Vallejo y con las actuaciones de Laura Sanguinetti, Nelda Palchevich y María Cecilia Rosso, esta obra se sumerge en una charla en la playa entre Ana y Lina, dos amigas de la infancia que comparten sus vacaciones entre los comentarios sin filtro de Mema, hermana de Lina, propios del síndrome que padece, Asperger, haciéndolo más llevadero pero a la vez más polémico.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal, libres y gratuitas, se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

A su vez, también el sábado 6, de 8 a 16 horas, en la Escuela Primaría N°61 Benito Quinquela Martín, en la localidad de Trujui, el Municipio de Moreno invita a vecinos y vecinas a participar del Encuentro Pluricultural junto a la comunidad paraguaya, que contará con danza, canto y música.

Gracias a la articulación con la Dirección de Apoyo al Migrante, junto a un Operativo del Consulado de Paraguay, durante este evento también podrán realizarse diversos trámites vinculados a las hermanas y hermanos paraguayos que viven en el partido de Moreno.

Como cada primer sábado del mes, de 12 a 20 horas, vuelve laPeatonal Mitre de Moreno, para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos del arte callejero, la Feria Artesanal y el Patio Gastronómicos con propuestas para todos los gustos.

La peatonal contará con la presentación de los artistas: Pichi clown, Sofía Gelpi de Cia. Marcianas, La Resistencia y Matías Flores.

Al día siguiente, el domingo 7 de agosto, a partir de las 15 horas, se llevará adelante el Encuentro de Payadoresen la Plaza Dr. Buján. Además de cuerpos de ballet y cantantes, en este encuentro para la rima, la improvisación, el recitado y la música estarán presentándose los artistas: Emmanuel Gabotto, Susana Repetto, David Tokar, Ángel Barrera y el recitador, J. Carlos Chavanne.

Reserva Municipal Los Robles

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre. El sábado 6 de agosto a las 11 horas comienza “Historias de la Pacha en los senderos del bosque”, una recorrida de leyendas, poemas y canciones.

A partir de las 12 horas se desarrollará la feria artesanal y el patio gastronómico, que a partir de las 13 horas contará con música en vivo.

De 13 a 16 horas estará “Limpias y armonización”, a cargo de Abuelas Temazcal. Una actividad destinada a encontrar el equilibrio entre los elementos para alcanzar el bienestar desde la mirada del saber ancestral.

A las 15 horas se realizará laCaminata guiada por los senderos, recorriendo el lugar y aprendiendo sobre la naturaleza que conforma el espacio de la reserva morenense, y el taller de meditación, a cargo de la coordinadora Daniela Ruiz, en el sector Biblioteca.

El día domingo 7, la feria artesanal y el patio gastronómico vuelven a abrir sus puertas a partir de las 12 horas; este último contará con lugar para bailar al ritmo de la milonga a las 14 horas.

El cine también formará parte del fin de semana en la Reserva Natural Los Robles, a las 15 horas se estará proyectando “Pachamama”, en el sector Cabaña Abuelos para que chicos, chicas y grandes aprendan y conozcan, a través de animaciones, más sobre la importancia y cuidados de nuestra tierra.

En los Robles se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mailturismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 100 para personas que viven en Moreno; de $ 250 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 70 para motos; de $ 150 para autos y de $ 300 para combis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com