16.2 C
Buenos Aires

Según CAME, las vacaciones de invierno tuvieron un record de turistas

Salvador Femenía, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que “las vacaciones de invierno tuvieron un récord de viajantes. El balance es muy positivo, hubo más de 5,2 millones de turistas y unos 11 millones de excursionistas, con un gasto superior a $147 mil millones”.

En contacto con La Mecha por Radio Provincia analizó que el sector de turismo “fue el más golpeado en la pandemia, por eso estas cifras ayudan mucho para impulsar la hotelería y los comercios”.

Además resaltó la vuelta del turismo extranjero debido a “la aparición de la nieve durante este invierno con un gasto de dinero importante”.

Asimismo el miembro de la CAME explicó que la suba de turistas en el país se debió a que los “costos para viajar al exterior han aumentado, por esto la gente elige vacacionar en la Argentina. En estas vacaciones de invierno hubo un aumento de turistas del 20%”.

En este tono, recomendó que es importante para el turismo que “la gente aproveche cada momento para realizar una escapada, tras los cambios de hábito luego de la pandemia”.

No obstante, contó que el relevamiento desde CAME para las vacaciones de invierno marcó que “la nieve se ha destacado en las ciudades cordilleranas y además los eventos culturales como el caso de Resistencia, Chaco donde hubo una bienal de arte y esculturas muy importante, con una última jornada que reunió a más de 800 mil personas”.

Por otro lado, al ser consultado por el PreViaje para la temporada baja indicó que será para destinos “emergentes y está bien pensado desde el Gobierno para impulsar esos lugares y es un incentivo para la gente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com