16.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra encabezó la entrega de lentes a vecinos en Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes un operativo de entrega de lentes en el barrio La Esperanza, de Ezpeleta Oeste, destinado a vecinos y vecinas mayores de 6 años, en un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación.

“Queremos seguir trabajando de esta manera. Es muy importante tener un Estado presente, y nosotros gobernando somos garantía de que hay un Estado presente”, sostuvo Mayra.

Luego, la Jefa Comunal destacó: “Esto es posible gracias a la articulación del trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de Quilmes, y la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, y forma parte del derecho a la salud”.

Durante la actividad, que se desarrolló en el barrio por segundo día consecutivo, y tuvo más de 300 lentes entregados, vecinos y vecinas tuvieron su consulta oftalmológica en el camión itinerante de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y posteriormente recibieron los lentes recetados por el médicos oftalmólogos del Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, el secretario de Salud Local, doctor Jonatan Konfino, aseveró: “La verdad que este operativo, donde los vecinos y vecinas pudieron tener su consulta y entrega de anteojos, nos pone muy contentos y sentimos que ayuda a garantizar la salud visual en la población de Quilmes”.

Por su parte, Oscar Casco, vecino del lugar destacó el operativo: “Para mí el hecho de darnos este servicio ayuda muchísimo, honestamente si tuviera que hacerlo por mi cuenta no lo iba a hacer. Además la atención es buenísima, tenemos nada más que palabras de elogio para esto porque realmente vale la pena”.

Fueron parte de la actividad: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social Comunal, Florencia Di Tullio; su par de Hacienda, Eva Stoltzing; la subsecretaria de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com