17.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Convocan para cubrir cargos en el nuevo “Ensamble Vocal e Instrumental” en el distrito

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, convoca a la inscripción de postulantes para la selección de director/a y docentes del nuevo Ensamble Instrumental y Vocal de Lomas del Mirador, que se suma a las 24 agrupaciones musicales ya existentes en todo el territorio del distrito entre coros, orquestas y ensambles.

La nueva formación musical será parte del Programa Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles, que impulsa el crecimiento constante de las agrupaciones musicales infantojuveniles en todo el distrito, y con ellas la formación artística de los niños, niñas y jóvenes que las integran, y desarrollará su actividad en la localidad de Lomas del Mirador.

Los docentes que deseen postularse podrán inscribirse hasta el miércoles 3 de agosto inclusive a través del mail: lmorquestasycorosculturaviva@gmail.com.  

Los cargos a cubrir son:

Director de ensamble

Docente de Guitarra eléctrica

Docente de Bajo

Docente de Batería

Docente de Teclados

Docente de Saxo

Docente de Canto (orientación popular)

La selección se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto, a las 9 horas en la E.E S N° 21 de Ciudad Evita, ubicada en El Tiburón y Cátulo Castillo Circ. 5, sección 3, y cada docente deberá traer una obra a elección para ejecutar y hacer un simulacro de enseñanza para un grupo inicial en la parte práctica del concurso.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles reúne a agrupaciones musicales orientadas a las nuevas generaciones, que brindan una formación educativa teórico-práctica y colectiva, de inclusión y construcción de lazos con la comunidad desde la diversidad.

Conforman espacios donde la enseñanza musical trasciende los fines educativos, culturales y artísticos para alcanzar a su vez objetivos de solidaridad, integración, promoción, y contención social a través de la enseñanza innovadora de la música, con una proyección hacia un futuro de realización y como parte de la agenda cultural municipal “Cultura Viva”.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com