17.6 C
Buenos Aires

En agosto Iorio llega al estadio Atenas de La Plata

En agosto IORIO se presenta en  La Plata, la cita será el sábado 13 – 20hs. Show apto para mayores de 18 años, las entradas se encuentran a la venta por sistema LIVEPASS y boletería del Teatro Ópera La Plata.

IORIO es fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares de la música de metal pesado en la Argentina (V8, Hermética, y Almafuerte ).

Actualmente alcanza más de 40 años de trayectoria donde se desempeñó como bajista y autor de las principales obras del género.

 A lo largo de su carrera posee 26 discos editados y un disco doble, un DVD en vivo e infinitas colaboraciones como invitado.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado. Aún hoy en sus shows en vivo, reafirma orgullosamente una frase infaltable: Metal Pesado Argentino.

 A principios del 2016 Ricardo anunció a través de un video que Almafuerte cesaba su actividad.

Luego dio a conocer una serie de shows, con una nueva formación que lo acompañaría bajo la denominación “IORIO”. Para dicho proyecto convocó a su ex y actual compañero el baterista Walter Martínez, a su hermano Rubén Martínez en guitarra rítmica, a Joana Gieco en teclados, más dos jóvenes de escasa edad los hermanos Facundo L. León en bajo y al joven Alejo L. León a cargo de la primera guitarra.

El debut de su nuevo grupo fue el día 10 de Agosto del 2016 en una función privada que se realizó en la localidad de Mercedes, P.B.A. siendo su debut oficial 10 días después en la ciudad de Rosario. A partir de ese momento IORIO inició una gira ininterrumpida, mientras ingresaba a varios estudios para dar forma a su última producción.

Durante el periodo de pandemia y antes de finalizar el 2020 grabó un streaming en vivo que se hizo público a principios del 2021 donde presentó “Avivando La Llama De La Ley Natural”, su último trabajo discográfico (disco doble) disponible digitalmente.

Durante estos 6 años Ricardo recorrió el país con la misma formación, presentándose en estadios y locales, en forma independiente.

Sábado 13 de Agosto- 20hs.

Estadio Atenas- La Plata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com