17.6 C
Buenos Aires

Moreno: Actividades gratuitas para toda la familia en éstas vacaciones de invierno

Del 16 al 31 de julio, el Municipio ofrece una variedad de propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, ofrece una variedad de actividades culturales, recreativas y deportivas a realizarse durante el receso escolar de invierno.

Desde el lunes 18 de julio al domingo 31, habrá Circo en el Polo Sanitario, ubicado en Av. Libertador 710. El show de “VACACIRCO” contará con dos funciones diarias: a las 15 horas y a las 17 horas. Las entradas se retiran una hora antes de cada función.

De forma paralela a los shows del circo, fuera de la carpa habrá actividades deportivas y recreativas, puestos de pochoclo, maquillaje artístico, back de fotos entre otras actividades para toda la familia.

El Teatro Marechal también aguarda la visita de chicas, chicos y grandes a las obras de teatro infantiles que se darán de lunes a viernes, a las 15 horas desde el lunes 18 de julio al 29. Las entradas se retiran en la puerta del teatro, una hora antes del espectáculo.

Las vacaciones de invierno también tendrán funciones de cine, a las 15 horas, en diferentes espacios cerrados: el día sábado 16 en el Centro Cultural “Los sin sombra”, ubicado en La música y Mosconi. El lunes 18 de julio la proyección se dará en Sebastián Bordón, Trujui, SUM Haras. Martes 19, en la sociedad de fomento “Francisco Alvarez”, ubicada en La Nación y Semana de Mayo. Miércoles 20 en “La Chicharra”, que se encuentra en la calle Batalla de Salta 5748, localidad de Cuartel V.

El segundo lunes de vacaciones, 25 de julio, la proyección será en Casa de Jesús, Piovano 1245, Trujui. En “Viejo Matías”, Varbello 27, Paso del Rey, el día martes 26. En la Sociedad de fomento San Jorge, Moreno Sur, el miércoles 27. En el Centro Cultural Chichilo, el día jueves 28. El viernes 29 en “Amuyen”, ubicado sobre Quilmes 1253, Paso del Rey. Y la última función se realizará en Trujui, en la Sociedad de Fomento Julio Roca, el día 30 de julio.

El ciclo de cine infantil Moreno Sagrado, estará durante tres días en distintos espacios, a las 11 horas. El martes 19 de julio, en la Biblioteca Popular y Cultural de Francisco Álvarez, situada en Gualeguaychú e Hipócrates. Jueves 28 julio, en el Merendero Bartolina Sisa, en Washington 4423 entre Lapacho y La Mancha, Barrio Güemes, Francisco Álvarez. Y por último en la sociedad de fomemto “La Quebrada”, que se encuentra en 25 de mayo 2657 entre Lacarra e Irigoyen, el día viernes 29 julio.

Jornadas recreativas, culturales y gratuitas al aire libre no quedan por fuera de los planes vacacionales, por eso de de 14 a 17 horas, habrá actividades en distintas plazas y centros culturales.

Durante la primera semana, el sábado 16 las actividades se darán en la Plaza Güemes, de localidad de Francisco Álvarez; el lunes 18 en la Plaza La Rotonda, Moreno Sur; El día martes 19 en la Plaza Victorino, localidad de La Reja. El miércoles 20, en Plaza Buján, estará el Festival de las infancias Provincia de Buenos Aires. Jueves 21 habrá actividades en la Casona de Trujui. El Viernes 22 de julio, en Plaza San Norberto, Cuartel V, y en el Museo Amancio Alcorta. Jornada Recreativa Saludable en Polo Sanitario, Av. Libertador 710, y en Plaza Bicentenario, Moreno Norte, el día sábado 23. El día domingo 24 estará “Gaturro, el musical” en Plaza Buján, a las 15 horas.

La segunda semana de vacaciones comienza el lunes 25 en la Plaza Sambrisi, Paso del Rey, y estará también la “Jornada Recreativa Saludable”, junto a Educación Vial, en el SUM San Carlos. Habrá un show infantil el día martes 26 en Plaza Mirasoles, Piovano 1245, de la localidad de Trujui. Al día siguiente, en la misma plaza estará “Tatá y Memé, juegos, cuentos y canciones”, además habrá actividades en el Playón de Francisco Álvarez. Por su parte, el día jueves 28 habrá actividades en forma paralela, en la Plaza Colombres, de la localidad La Reja, donde se presentará el Varieté de La Norma, elenco de teatro inclusivo de Trujui; “Vacaciones de invierno en el museo”, en el Museo Amancio Alcorta, y recreación en el Club Altos de La Reja. El viernes 29 tendrá tres puntos de actividades: en la Plaza La Porteña, que se encuentra en Medrano y Boedo, Moreno Sur; Se presentará “Trío de cuatro para niñes”, en Piovano 1245, Trujui; y se desarrollará “Vacaciones de invierno” en el museo Amancio Alcorta. 

El cierre de actividades se dará en la Reserva Natural Los Robles, el sábado 30, de 12 a 17 horas. Y el 31 se realiza, de 12 a 19 horas, la “UNA Peña”, en Trujui

La Casa de la Cultura también abre sus puertas durante las vacaciones. El día 21 de julio, desde las 15 horas estará la Jornada cultural y recreativa. Al día siguiente, “Cine en la Casa de la Cultura” se desarrollará a partir de las 17 horas. ELl día 25, habrá Arte circense, desde las 16 horas. Y, por último, el jueves 28 a las 17 horas, tendrá lugar “Arkadia, Cine Animé”.

Además de las jornadas de entretenimiento, el municipio propone una serie de actividades deportivas y recreativas: El Martes 19 en el Polideportivos San Carlos, que se encuentra en Echeverría 7549; el viernes 22 en el Club San Norberto, ubicado en Gabriela Mistral y Batalla de Salta. Martes 26, en Plaza José.C. Paz, León Bouche y Murillo, de la localidad de Cuartel V. El Miércoles 27 en el Polideportivo Catonas, José Ingenieros 3200. Y la última jornada de deporte de vacaciones de invierno será el día Viernes 29, en el Polideportivo Paso del Rey.

Reserva Natural Los Robles

Rincón de cuentos, ludoteca, talleres, minitorneos de juegos recreativos, caminatas y música en vivo son algunas de las propuestas que trae la Reserva Natural Los Robles durante las dos semanas receso escolar.

Los martes 19 y 26 y los miércoles 20 y 27 a las 14 hs. habrá Rincón de cuentos y ludoteca en la Biblioteca y a las 13 hs. el espacio de juegos libres “Rayuela” en la Cabaña Los Abuelos

Los miércoles 20 y 27 a las 13 hs: habrá un taller de plantas medicinales. Los jueves 21 y 28 y los viernes 22 y 29 de 11 a 16 horas habrá mini torneos de juegos recreativos y caminata y cuentos en el Bosque.

Los sábados 23 y 30 a las 14 horas habrá deportes Turismo Aventura (sector deportivo), un taller de mandalas ilustrados, Música en vivo en el Patio Gastronómico, visitas al vivero municipal y taller de huerta; y a las 15 horas taller de ciencia para la niñez y caminatas guiadas.

Los domingos 24 y 31 a las 14 horas habrá Patio Milonguero en el sector gastronómico, a las 14:30 horas espectáculos de Circo y Payaso y a las 15 horas caminatas guiadas.
A su vez, el patio gastronómico estará de jueves a domingos, de 10 a 17 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com