5.7 C
Buenos Aires

Este sábado llega el primer torneo bonaerense de fútbol femenino “Heroínas de Malvinas”

 

 

El sábado 16 de julio comenzará el primer torneo de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires en el municipio de 25 de Mayo. El campeonato “Heroínas de Malvinas.Copa Igualdad” contará con la participación de 16 equipos con más de 350 deportistas. En esta primera fecha habrá 8 equipos de la Séptima Región y se jugarán partidos en simultáneo, dos durante la mañana y otros dos por la tarde.      

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el subsecretario de deportes bonaerense, Javier Lovera, realizarán la apertura del torneo.

 El objetivo de esta competencia es promover la igualdad de género en un deporte que es practicado por las mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales. Además de poner en valor el derecho a la recreación y el juego.  

La propuesta surgió como proyecto luego de un relevamiento que se realizó, entre los meses de abril y mayo, desde la Dirección de la Región Séptima, sobre las situaciones en las que se encuentra el fútbol femenino en los 8 distritos que la componen. A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la región. 

La subsecretaría de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, la directora de Género y Diversidad Sexual del municipio de 25 de Mayo, Jazmín Marini, y la directora de la Región Séptima, Hosanna Cazola, también participarán de la apertura del torneo. 

Los equipos que juegan en esta primera fecha son Olavarría 1 y Olavarría 2; Bolívar 1 y Bolívar 2; Club Plaza Italia y Club Argentinos del municipio de 25 de Mayo; y Club Alumni y Club Atlético de la ciudad de Roque Pérez. 

Los dos partidos de la mañana se iniciarán a las 11:30. Uno en la cancha del Club Plaza Italia, en la calle 102 y 38, y el otro en la del Club Argentinos, en la calle 27, entre 1 y 101. Los partidos de las 13:30 serán en los mismos estadios.

Quienes resulten victoriosas pasarán a la siguiente instancia que se desarrollará el 23 de julio en la localidad de Roque Pérez. Luego, el 30 de julio se jugarán las semifinales de manera simultánea, a las 11:00, y la final de la Copa ese mismo día, a las 14:00, en la ciudad de Tapalqué.

 

En el marco del Torneo, se realizarán encuentros participativos para la construcción colectiva de murales en el marco del programa “Ellas no estaban pintadas” con el objetivo de recuperar la biografía de mujeres y disidencias, pioneras en el deporte local, que han abierto caminos para que todas puedan ejercer el derecho al juego y al deporte. Estos encuentros serán en Bolívar y Tapalqué, el día sábado 25 de julio, a las 10:00 y a las 14:00, respectivamente. Y ya se realizó el pasado 1° de julio ya se desarrolló esta actividad en las ciudades 25 de Mayo y en Roque Pérez.

Además, se hará entrega de material deportivo :pelotas, conos y pecheras, por parte de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, para que las jugadoras puedan mejorar sus condiciones de entrenamiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Chicos participan de la caravana de la niñez que desembarca en el distrito

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este domingo 21 de agosto la "Caravana de la Niñez" en Ministro Rivadavia y Adrogué, una actividad...

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com