24 C
Buenos Aires

La Matanza: Teatro y diversión para toda la familia para estas vacaciones de invierno 2022

La secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, adelantó que del 18 al 30 de julio inclusive, se llevará a cabo una colorida agenda de actividades culturales y recreativas organizadas por el Municipio para que los chicos y sus familias puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno, en forma libre y gratuita.

Durante las dos semanas de vacaciones escolares,  se presentará un extenso programa de obras teatrales infantiles, entre las que se contará “Compañía Telescópica”, “Cosos, relatos de bolsillo”, “Creciendo Soy”, “Troupé”, “Empatía”, “Ey Pacha!”, “Fede y La Luna” y “Sin Julepe”, entre otros, que se presentarán en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere y en el “Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de Virrey del Pino. Además, se sumará a las numerosas actividades la proyección de dos películas de cine de terror: “Soy tóxico” y “Los que Vuelven”, dirigidas al público adolescentes.

El Programa, Vacaciones de Invierno en La Matanza 2022 contará también con una agenda repleta de variadas actividades para toda la familia como shows de música, malabares y arte circense, clown, humor, títeres y globología, entre otras, también con entrada libre y gratuita, en escuelas, centros deportivos, clubes, Casas de Cultura, Centros Integradores Comunitarios (CIC), sociedades de fomento, plazas, salones de usos múltiples y uniones vecinales.

 Programa

 “Vacaciones de Invierno en La Matanza 2022”

 Espectáculos

 Compañía Telescópica

La historia de tres viajeros que llegan de diferentes puntos del mundo de un viaje muy largo y, a través de la música en vivo con variedad de instrumentos en escena, teatro y habilidades circenses, nos harán revalorizar los juegos tradicionales.

Cosos, relatos de bolsillo

Coso es un coleccionista de historias que abordan temáticas diversas: la sensibilidad, el amor, el encuentro humano y con la naturaleza. Una obra que nos invita a recuperar y conservar la tradición oral a través de las andanzas y recorridos del protagonista.

Creciendo Soy

Dos payasas nos cuentan que ser diferentes está bien, que existen muchas formas de ser familia y la importancia de conocer nuestro cuerpo a través de risas, canciones y coreografías.

 Troupé

Espectáculo de mimo que recrea la magia, simpatía y humor silente de los grandes cómicos del cine mudo. Un hermoso trabajo corporal, teatral, con un estilo bello y diferente que atrapará a chicos y grandes.

El Circo de Charles Chaplin

El club internacional de cine Linterna Mágica nos invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande a través de El Circo (1928) de Charles Chaplin, un espectáculo teatral que combina música en vivo, cine y teatro para introducirnos, de forma didáctica, en los conceptos cinematográficos relacionados con el film y el cine en general.

Empatía

Empatía es un espectáculo de magia y humor para toda la familia que nos invita a reflexionar acerca del buen trato y los buenos deseos, utilizando la magia, el humor y el amor como vehículo.

 Ey Pacha! Excéntrico musical

Un espectáculo pensado desde la universalidad que combina música en vivo, magia, beatbox, clown, serrucho musical y presentado por un mismo excéntrico personaje con un tipo de humor que se adapta a todos los públicos.

 Fede y La Luna

Un espectáculo teatral que compila poemas y romances de Federico García Lorca musicalizados bajo inspiración en ritmos folklóricos argentinos (vidalas, chacareras, huaynos y mucho más) fusionados con otros próximos a la canción moderna y reminiscencias españolas.

 Sin Julepe

Sin Julepe, dúo de música y clown, presenta “Cantá, bailá y jugá”, un espectáculo destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza.

 BurbuMágicos

Espectáculo de magia, ilusionismo, malabares y burbujas gigantes.

 Torpezas y destrezas

Divertido espectáculo de clown y circo a cargo de nuestros amigos Cebolla y Betún donde dos payasos pasan por desopilantes situaciones que les enseñan el poder de la risa y de la amistad.

 Chukrun

Show de malabares, burbujas gigantes, platos de equilibrio, destrezas con monociclo, globo gigante y números participativos.

 Cine de Terror (apto mayores de 14 años)

 Soy tóxico

Corre el año 2101 y el hemisferio sur se ha convertido en un enorme cementerio donde un hombre despertará sin recordar nada sobre su pasado, su presente o por qué se encuentra allí.

 Los que Vuelven

Una mujer ruega por el regreso a la vida de su hijo y, afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche.

 Talleres

 Libro de Artista

Taller de arte para niñas, niños y adolescentes donde los participantes podrán crear una obra plástica de múltiples combinaciones posibles que, a partir de distintos lenguajes, resultará en un original Libro de Artista.

 Concientización ambiental

Taller de concientización ambiental a cargo de un grupo de jóvenes del programa Matanza Corazón Ecológico, donde se aborda la regla de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar con el fin de concientizar a los más chicos sobre las problemáticas ambientales de hoy en día.

 Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com