Icono del sitio Inforbano

Cuatro de los cinco caballos rescatados de faenadores ilegales regresaron con sus familiares

Este fin de semana dimos a conocer como en una casa de González Catán, rescatistas y policía rural realizaron una allanamiento y encontraron casi 40 kg de carne equina ya faenada, la cual según denuncias, era destinada para la venta de hamburguesas en carnicerías de la zona.

No obstante, dentro de ese domicilio también habían dos equinos recientemente faenados mas cinco caballos vivos, los cuales hoy un grupo de rescatistas logró ubicar a las familias de 4 de ellos, mientras que los dos que ya estaban muertos, lamentablemente fueron reconocidos como robados. 

«Se identifico a las familias de las dos yeguas asesinadas, se pudo por medio de cabezas encontradas entre las visceras y cueros, se imaginan el dolor de estas personas…Por suerte todos realizaron en su momento las #denuncias lo que ayudo muchisimo a la causa (…) miren lo importante que es difundir una foto, no solo porque le quitamos la angustia a muchas personas y estos caballos vuelven a su hogar, sino porque la caratula de la causa ya no es una averiguacion de ilicito… es un posible abigeato.» destacaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), quienes ayudaron en este caso.

A su vez recordaron, «la faena es legal en nuestro país en frigoríficos habilitados, esa carne se exporta al exterior; al matadero no le importa de donde provienen los caballos, llegan «blanqueados» pasando por controles de policía, veterinarios y senasa. Muchos son robados y arrancados de su familia. Recordemos que no existen criaderos para faena de equinos.

Bolsas con la carne equina

«A su vez existe la faena ilegal, que ocurre en algunos barrios del conurbano, todos los caballos son robados y asesinados de formas crueles y terribles» concluyeron

Salir de la versión móvil