24.3 C
Buenos Aires

La Plata: Se llevó adelante un operativo de descacharreo en Villa Elvira

La Municipalidad puso en marcha una campaña de limpieza y concientización casa por casa en las distintas localidades del Partido para que los vecinos logren minimizar la aparición del insecto que transmite la enfermedad. En esta oportunidad, trabajaron  en el barrio Villa Alba.

“Siempre empezamos a trabajar en invierno para que haya menos mosquitos en verano”, explicaron desde la secretaría de Salud local, y aclararon que los huevos permanecen en las paredes de recipientes con agua estancada aun en las épocas más frías del año.

“Cuando llegan las altas temperaturas, se dan las condiciones de calor y humedad que permiten que los huevos eclosionen, se transformen en larvas y luego en los mosquitos que vuelan y pueden llegar a picar”, agregaron desde el municipio. 

Durante la actividad, integrantes del área sanitaria y de la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo una recorrida por 21 manzanas durante la cual asistieron a los vecinos en tareas de descacharrado y difundieron las claves para limitar la reproducción del Aedes Aegypti; al tiempo que dispusieron camiones especiales para recolectar los residuos que generan la acumulación de agua.

Es importante remarcar que estas acciones continuarán desarrollándose de forma permanente en las diferentes delegaciones de la ciudad.

Cómo prevenir el dengue

Según informaron desde la Comuna, las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito son:

• Desechar todo objeto inservible capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas, juguetes rotos, etcétera.
• Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, tachos y botellas.
• Tapar los tanques de agua.
• Renovar y limpiar diariamente el agua de bebederos de animales.
• Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.
• Limpiar canaletas de desagües para permitir que el agua corra.
• Deshacerse de las botellas de agua atadas alrededor de árboles.
• Eliminar toda la basura alrededor de las viviendas.
• Mantener perfectamente limpia el agua de las piletas de natación. Para esto, utilizar decantadores, filtros, alguicidas, etcétera.
• En el caso de las piletas de lona, verificar la ausencia de larvas (son fácilmente reconocibles) y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en los períodos en los que no se utilicen.a.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com