16.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Otro jueves de estrenos en el espacio INCAA de la ciudad

Desde el Municipio de Quilmes comunicaron la nueva programación del Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) donde desde hoy, jueves 7 de julio, hasta el miércoles 13, se proyectarán dos películas estreno, “Franklin, historia de un billete” y “Morondanga”, y el documental nacional “Amasando futuro”.

Para presenciar las funciones las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse 15 minutos antes del inicio de cada una en las boleterías del teatro, donde el único requisito para asistir es la presentación del Pase Sanitario y la utilización del barbijo dentro de la sala.

Así, hoy jueves 7, a las 18, será el turno de “Franklin, historia de un billete”, un film dirigido por Lucas Vivo García Lagos, y las actuaciones de Germán Palacios, Sofía Gala, Luis Brandoni, Daniel Aráoz, Isabel Macedo, Luis Ziembrowski y Gustavo Pardi. La película se repetirá el lunes 11 y el miércoles 13, a las 20.

“Franklin, historia de un billete” sigue la historia de un exluchador y una prostituta mientras intentan desligarse de una organización criminal. Promotores de boxeo sin escrúpulos, policías corruptos, narcotraficantes violentos y ladrones aficionados incompetentes luchan por el dinero y la supervivencia mientras buscan un billete de lotería ganador.

También el jueves 7, pero desde las 20, se proyectará “Morondanga”, dirigida por Jorge Filippis, con las actuaciones de Carolina Casal, Miguel Bellido, Inés Jordana, Alejandra Bozzini, Osvaldo Garcia Gago, Gaby Rodrigañez y Eduardo Darani.

Natalia y Alberto conforman una humilde familia. Alberto pretende ser un líder en la defensa de los derechos del pueblo. Natalia prefiere evitar los discursos y resuelve “haciendo”. Se constituye en el sostén familiar gracias al trabajo que desempeña en la casa de una señora de posición económica acomodada. Mientras Alberto juega al gran orador, Natalia trabaja, termina sus estudios y encara varios proyectos con los que ayuda a los que más necesitan. La actitud práctica, sensible, y generosa de Natalia contagia a su «patrona»(que siente su vida vacía), quien se suma a los proyectos solidarios y logra, transformar su mirada del mundo.

En tanto, el martes 12, a las 20, se presentará el film documental “Amasando futuro”, de Narta Valle. La organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados de la Provincia de Jujuy. El 16 de enero de 2016, Milagro fue detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresaron a muchos de los cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades recibieron una condena. La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com