21.5 C
Buenos Aires

Quilmes: El municipio comunicó que comenzó la 5ª etapa de compactación de vehículos y motos con fines solidarios

El Municipio de Quilmes comunicó que ha comenzado de manera exitosa la 5ª etapa de la compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRODECO).

La misma se realiza en el predio comunal ubicado en Ortiz de Ocampo y la autopista, en Quilmes Este, y está a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).

De acuerdo a lo que la ley establece, los vehículos quedan a disposición del Municipio para ser compactados una vez que haya transcurrido un plazo de 180 días desde la demora del vehículo y, siempre que no estén judicializados ni hayan sido reclamados por el titular.En esta oportunidad se compactaron un total de 449 vehículos en total de los cuales 123 son autos y 326 motos. El importe de lo recaudado por la venta de la chatarra generada será destinado a la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”, una entidad de bien público local.

De esta manera el Municipio brinda una solución tanto a la problemática social como ambiental que se suscita por la acumulación de vehículos generando un impacto positivo al recuperar el espacio público, evitando la contaminación y donando lo recaudado a una entidad social de bien público.

Los resultados de las compactaciones anteriores son los siguientes:

● La 1ª compactación se realizó con más de 1.000 vehículos del playón municipal.  Lo recaudado se donó a las Asociaciones Cooperadoras de los establecimientos educativos EEE Nº 504 y Nº 505 de Quilmes.
● La 2ª compactación se realizó sobre un total de 82 autos/ camionetas y 561 motos/cuatriciclos. El importe de lo recaudado se donó a los 4 cuarteles de Bomberos Voluntarios de Quilmes.
● La 3ª compactación se realizó sobre un total de 95 autos/ camionetas y 86 motos. El importe de lo recaudado se donó a la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”.
● La 4ª compactación, se realizó sobre un total de 115 autos y 268 motos. El importe recaudado se donó a las Asociaciones Cooperadoras de la EEE Nª 504 y la EEE Nª 505, ambas del distrito de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com