21.1 C
Buenos Aires

Turf & DLDestrenaron su nuevo Videoclip «Lamento Boliviano»

Escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta (@gonllamas), el clip es un ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía.  Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación.  Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón.

Filmado en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso, protagonizado por  Cumelén Sanz (@cumesanz)  y Uili Bousquet (@uilliambousquet), con la producción de  Daniel «Bechu» López y Juan Ignacio Goyeneche.En el cancionero del rock latino, si hay “una que sabemos todos” esa es Lamento Boliviano, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con la banda mexicana DLD.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, Lamento Boliviano con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos Gatitas y ratones, Malas decisiones, Cuál? y voy Dejando atrás.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires;  y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

Con respecto a la canción, Joaquín Levinton aporta:  

“Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla.La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos. Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encanto, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países. 

Así que este es para nosotros un gran momento y tenemos ganas de compartirlo con todos uds. Este 8 de junio salió Lamento Boliviano por Turf y DLD !!! esperamos les guste tanto como a nosotros!”

Cabe destacar que Turf prepara una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la fecha es el sábado 27 de Agosto en el Teatro Vorterix.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com