33.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Avanzan las obras de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en Ezpeleta este y San Francisco Solano

El Municipio de Quilmes informa que siguen adelante las tareas de repavimentación de con hormigón simple H30 en Ezpeleta Este y San Francisco Solano, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de los barrios, ahora beneficiados, de ambas localidades, en un trabajo articulado entre la Comuna y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Estas tareas se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuando asumió su cargo, en el que prevé la pavimentación de 400 cuadras del distrito durante su primer mandato, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños y quilmeñas, y optimizar la conectividad este-oeste.

En esta línea, en Ezpeleta Este se está trabajando en la repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta de 21 cuadras en el sector comprendido por las calles Hernández, Zola, Buenos Aires y Río Desagüadero, que abarca los barrios 9 de Julio y Los Creadores.

Además, se realizará la limpieza y el perfilado de zanjas en el tramo de la calle Mendoza, que va desde Río Iguazú hasta el arroyo Giménez, para permitir el libre escurrimiento de las aguas, con las pendientes correctas, y así impedir desbordes, obstrucciones y anegamientos en la zona.
Por otra parte, en San Francisco Solano, se están ejecutando las tareas de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en dos frentes. Uno de ellos, de 22 cuadras, es en la zona demarcada por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y 895. En tanto, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889 se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.

Es un hecho comprobado que las mejores condiciones de infraestructura urbana se constituyen también en una condición de posibilidad concreta para el ejercicio de  otros derechos como el acceso a la salud y a la educación. Un pilar importante para lograr estos objetivos es la puesta a punto de pavimentos y de infraestructura hidráulica.

El objetivo principal del proyecto es permitir a los vecinos y vecinas residentes en la zona, vivir en un medio ambiente más amigable, con menores ruidos producto del tránsito, menor polución dado que el tránsito será más fluido, mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com